fbpx

Una cámara graba el ataque de dos lobos a un carnero en Galicia

Estas imágenes muestran cómo una loba y su cría han atacado a un rebaño de carneros del Centro Medioambiental de O Rexo, en Galicia.

Carnero y lobo.
Carnero y lobo. © Shutterstock

Los ataques de lobo cada vez son más frecuentes debido al incremento de sus poblaciones en nuestro país. Los ganaderos se enfrentan a esta dura realidad, que les provoca importantes pérdidas.

Hace unos meses publicábamos la historia de un joven de 20 años que puso una cámara trampa a 50 metros de las casas de un pueblo gallego y ésta logró captar el momento en el que un lobo volvía para devorar a una oveja que había matado la noche anterior.

Hoy, las protagonistas son las imágenes de cómo una loba y su cría han atacado a un rebaño de carneros del Centro Medioambiental de O Rexo, en Allariz (Galicia), matando a dos animales y dejando a otro malherido, según ha publicado este miércoles La Voz de Galicia.

Tal y como indican al citado diario desde el Centro Medioambiental, los carneros se encontraban en la zona de Paciños, a unos dos kilómetros del Ecoespazo, ya que en esta época los separan de las ovejas para facilitar en septiembre la monta.

Carlos Estévez, responsable del Ecoespazo do Rexo, detalla que el primer ataque se produjo el martes de la semana pasada, resultando muerto uno de los carneros. Al día siguiente encontraron a otro carnero muerto y a un tercero malherido. Al visionar las imágenes descubrieron a los dos lobos.

Graban a una manada de lobos atacando y despedazando a dos perros en una zona urbanizada

manada de lobos
Manada de lobos atacando a los dos perros.

En Jara y Sedal ya hemos dado a conocer diferentes casos reales acaecidos en nuestro país en los últimos meses, en los que los cánidos salvajes no han dudado en devorar a los perros de los cazadores cuando se han encontrado con ellos en mitad del monte. Se trata de casos que han conmocionado mucho a los cazadores, que no han dudado en convertir en viral el vídeo que reproducimos a continuación, tomado por una cámara de seguridad en una zona urbana. Te lo mostramos.