fbpx

Anuncia una cría de zorro en Internet por 550 euros y le llama la Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha localizado tanto al vendedor como al individuo que habría capturado a la cría de zorro.

Cría de zorro. ©Shutterstock

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido una cría de zorro (Vulpes vulpes) de un mes de vida que se vendía a través de una conocida página web especializada en anuncios de artículos de segunda mano a un precio de 550 euros

La institución armada ha informado de que ha localizado tanto al vendedor, en Alicante, como al individuo que habría capturado a la cría, en la cercana población de Pinoso. Ambos se enfrentan a sendas sanciones administrativas, en el caso de la persona que la habría capturado también a un delito. 

zorro guardia civil
El zorro interceptado por el Seprona. © G. C.

Se investiga si habría capturado más

El animal es un zorro común de apenas un mes de vida que ha sido entregado al centro de recuperación de especies de Santa Faz (Alicante). Se investiga si este individuo habría capturado en el mismo momento que a esta cría a otros dos zorros de la misma camada. Pese a que se trata de una especie cinegética, por su edad y circunstancias, no está autorizada su captura ni su venta. 

Por ello, el SEPRONA ha instruido una denuncia contra los implicados por presuntas infracciones a la Ley de Caza y de la Biodiversidad y Patrimonio Natural. A la persona que habría capturado al animal también se le ha cursado otra demanda por un presunto delito de Flora, Fauna y Animales Domésticos, que se ha remitido a la Fiscalía coordinadora de Medio Ambiente. Mientras tanto, la Guardia Civil continúa las gestiones para la localización de los otros dos ejemplares, posiblemente también comercializados.