Un joven de 20 años pone una cámara trampa a 50 metros de las casas de un pueblo gallego y ésta capta el momento en el que un lobo vuelve para devorar a una oveja que había matado la noche anterior.

lobo

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido grabado por la cámara trampa de Sergio Suárez Fernández, un joven gallego de 20 años vecino de Forzáns, que captó el instante en el que un lobo devoraba a una oveja a tan solo 50 metros de su pueblo.

Según detalla Faro de Vigo, la noche anterior una manada de lobos había atacado al rebaño, y ésta era una de las víctimas. El ganadero le tendió una trampa con su cámara… y cayó. En las imágenes, captadas por esta cámara ubicada en las ramas de un árbol, se ve cómo el lobo vuelve para devorar los restos del animal.

Las imágenes, según detalla el citado medio, fueron obtenidas en el Coto da Feira a principios del mes de abril. El joven se enteró de que esta manada había atacado a las ovejas allí, por lo que acudió al lugar para inspeccionarlo. Descubrió pisadas de varios cánidos y los restos de tres borregos, uno prácticamente reducido a su esqueleto.

En el vídeo se puede ver cómo el lobo se acerca con cautela a los restos de uno de los carneros devorados, y luego se aleja para buscar a otro que yace a treinta metros del lugar.

Gepostet von Anton Xil am Samstag, 4. April 2020

Graban a una manada de lobos atacando y despedazando a dos perros en una zona urbanizada

manada de lobos
Manada de lobos atacando a los dos perros.

En Jara y Sedal ya hemos dado a conocer diferentes casos reales acaecidos en nuestro país en los últimos meses, en los que los cánidos salvajes no han dudado en devorar a los perros de los cazadores cuando se han encontrado con ellos en mitad del monte. Se trata de casos que han conmocionado mucho a los cazadores, que no han dudado en convertir en viral el vídeo que reproducimos a continuación, tomado por una cámara de seguridad en una zona urbana. Te lo mostramos.