fbpx

Graba a un gran jabalí que a punto estuvo de estrellarse contra su coche

Una persona que viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo graba cómo un jabalí cruza a toda velocidad la carretera por la que viajaban. A punto estuvieron de chocar contra él.

jabalí
El jabalí cruzando la carretera. © TikTok

Los accidentes de tráfico con fauna salvaje son un problema que, por desgracia, va en aumento cada día. Este mismo jueves, este medio se hacía eco de cómo un joven de 17 años perdía la vida tras chocar con el coche de su padre, que había cogido sin su consentimiento, contra un jabalí en Italia. El pasado 4 de mayo fallecía también un joven de 34 años tras sufrir un accidente de tráfico con un jabalí en Lleida. La colisión le produjo graves heridas que por desgracia no pudo superar.

El siguiente vídeo, grabado en este caso en Francia, expone cómo el problema de los atropellos de fauna salvaje también son un fenómeno común en el país vecino. La filmación está tomada en una carretera secundaria -en concreto en la zona de los Vosgos, en el noreste del país- y ésta muestra a un jabalí a punto de estrellarse con un coche. Cada año se producen en Francia unas 30.000 colisiones con jabalíes, un número por desgracia en constante aumento y que sólo puede frenar la caza.

Según el tamaño del animal, los accidentes son más o menos graves, pero en cuanto se produce un impacto frontal con un jabalí de más de 60 kilos, el conductor puede estar expuesto a lesiones graves. En este vídeo, el jabalí pesa bastante más, si bien no llega a colisionar, en cuyo caso las consecuencias podrían haber sido trágicas.

Por último, recordamos que lo primero que debemos hacer cuando choquemos contra un jabalí es avisar de lo que ha ocurrido; después, facilitar la circulación para no poner en riego a más personas. Por último, hay detallar lo máximo posible el suceso, buscar testimonios y dar ejemplo, aconsejan desde la página web de la Dirección General de Tráfico. 

@chrisreb0 #chasse #sanglier #trompedechasse ♬ Le sanglier – Les trompes de Chambord