fbpx

Los jabalíes dejan a un menor de edad muerto y a un joven herido en dos incidentes en Italia

Un joven de 17 años ha perdido la vida tras chocar con el coche de su padre, que había cogido sin su consentimiento, contra un jabalí en Italia. Esta misma semana un joven de 22 años fue atacado también por un jabalí en el lago de Castelgandolfo, a tan solo 20 kilómetros de Roma.

accidente jabalí
Imagen de un accidente con un jabalí. © ilmessaggero.it

Este lunes un joven de 22 años fue mordido en una pierna por un jabalí en el lago de Castelgandolfo, a tan solo 20 kilómetros al sur de Roma. Se trata del tercer ataque provocado por los jabalíes en el mismo lugar. El joven había acudido al lugar con un grupo de amigos cuando, sobre las 18:30 horas de la tarde, una jabalina se arrancó a por él.

Diferentes medios locales han detallado que fueron los propios amigos quienes fueron en su ayuda tras oírlo gritar cuando el jabalí, uno de los siete que formaban una piara, le mordió. Afortunadamente, si bien necesitó ser medicado en el hospital de los Castillos de la localidad de Ariccia, el joven se recupera de las heridas satisfactoriamente.

Un menor de 17 años pierde la vida tras chocar contra un jabalí

Lamentablemente peor fue el accidente sufrido por un menor de 17 años también en Italia en la madrugada de este jueves. El joven había cogido sin permiso el Ford Fiesta de sus padres. Cuando circulaba por la carretera que une las localidades de Pietramelara con Baia y Latina, en la provincia de Caserta, un jabalí se interpuso en su camino. Tras chocar el vehículo contra el animal, el joven perdió el control y el coche terminó impactando contra una pared.

A pesar de que fue trasladado de urgencia al hospital de Piedimonte Matese, falleció de camino debido a las graves heridas sufridas en el accidente. Por su parte, el joven de 18 años que le acompañaba, sufrió una fractura de fémur y pese a que permanece hospitalizado y su pronóstico es reservado, su vida no corre peligro.