fbpx

Una cámara graba a un precioso corzo negro ladrando a muy corta distancia

Una cámara graba a un extraño corzo melánico a tan sólo unos centímetros, una estampa soñada por los amantes de los 'duendes' del bosque.

El corzo negro.
El corzo negro.

El siguiente vídeo es realmente fascinante por la distancia a la que se ha logrado grabar a un corzo totalmente negro; sin duda, estar delante de él sería el sueño de todo amante de los ‘duendes’ del bosque. Aunque se desconoce si está tomado por un cazador o por una cámara de fototrampeo, lo que sorprende es ver a un animal de estas características tan de cerca.

Los animales melánicos como este corzo, al contrario que los albinos, tienen una capa totalmente negra como consecuencia de un exceso de pigmentos (melanina). Según explica Ciencia y Caza, el ejemplo perfecto es la pantera y el jaguar, ya que ambos son la misma especie (Phantera onca), si bien el primero corresponde a la variedad melánica.

Del mismo modo, en la naturaleza podemos observar individuos melánicos de diversas especies como los jabalíes, mustélidos, conejos o zorros. En general, la supervivencia natural de estos individuos es mayor que la de los albinos, que con su capa blanca y los problemas de visión que padecen -son muy sensibles a la luz- tienen pocas esperanzas de salir adelante.

Por último, recordamos el vídeo de otro corzo de pelaje oscuro que corre encelado tras varias hembras que publicamos el pasado año. También recordamos el corzo melánico que el orgánico Joaquín Vadillo, que regenta la empresa Big Hunting Spain, abatió el pasado 6 de junio junto a un cliente y al guarda Ignacio Martín.