La tramitación de la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal vuelve a reactivarse. Después de que PSOE y Unidas Podemos no consiguieran llegar a un acuerdo la pasada semana especialmente por la enmienda del grupo socialista que atañe a los perros de caza, los grupos parlamentarios intentaron hasta en dos ocasiones celebrar la fase de ponencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, pero fueron desconvocadas.

Este jueves 22 de diciembre y coincidiendo con el tradicional Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que capta la atención de todo el país, el Gobierno ha aprovechado para reactivar la tramitación de las leyes animalistas convocando la fase de ponencia al finalizar el pleno que se llevará a cabo esta mañana en el Congreso.

En ella está previsto que se debata la enmienda principal presentada por el PSOE para excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal así como si continúa adelante la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal que pondrá en peligro a la caza.