fbpx

La Generalitat comprará 44 rifles de caza con visor a los agentes rurales para que cacen jabalíes

La Generalitat entregará a los agentes rurales 44 rifles provistos de visor con los que abatir jabalíes para aminorar la sobrepoblación de la especie en la región.

Rifles de caza. © Israel Hernández
Rifles de caza. © Israel Hernández

Según el pliego de prescripciones técnicas al que ha tenido acceso Jara y Sedal la Generalitat de Cataluña entregará a los agentes rurales de la región 44 rifles provistos de visor para que puedan controlar la sobrepoblación de jabalíes que afecta a la comunidad autónoma.

Entre el material que la Generalitat ha adquirido se encuentran 44 rifles del calibre .308 Winchester, balas, cargadores, empuñaduras en fibra de carbono, correas de transporte y otros accesorios además de 54 visores con aumentos 1,8-14×50 provistos de retícula iluminada y torreta balística.

Un total de 16 monitores de tiro que forman parte del cuerpo de agentes rurales recibirán un curso de formación en el manejo, mantenimiento, reparación y reglaje básico de las citadas armas en un período máximo de un mes desde su entrega.

La totalidad de estas armas serán recogidas en la finca Torreferrussa -en el kilómetro 4,5 de la carretera de Sabadell a Santa Perpetua de Mogoda- y los costes correrán a cargo del adjudicatario del contrato.

Recordamos por último que la Generalitat ya destinó en las últimas semanas más de un millón de euros con el mismo fin que el aprovisionamiento de estas armas: controlar la sobrepoblación de jabalíes.

Dos años después de que las ‘pickup’ de la muerte escandalizasen al sector cinegético catalán

Jabalíes abatidos por agentes rurales en un contenedor sin que se aproveche su carne.

La medida se produce dos años después de que las ‘pickup de la muerte’ conducidas por agentes rurales escandalizasen al sector cinegético catalán. Recordamos, por poner un claro ejemplo, el vídeo con decenas de jabalíes muertos y tirados a la basura sin que nadie aprovechase su carne en la localidad catalana de Calonge (Gerona).

«Los agentes rurales salen sin contar con nosotros, van donde quieren y van matando sin ton ni son animales», denunciaba entonces el presidente del coto social del municipio, Serafín Fernández, mientras comentaba la fotografía.