fbpx

Intentan capturar a un oso que ataca al ganado en Asturias con esta curiosa trampa

Los ganaderos de la zona llevan perdidos en el último año más de cuarenta animales por los ataques de oso, en su mayoría caballos y vacas.

trampa-oso
La trampa para el oso. © La Nueva España

La consejería de Medio Rural de Asturias ha instalado una trampa para capturar a un oso ante sus constantes ataques a la cabaña ganadera de Besullo, en Cangas del Narcea (Asturias).

Tal y como han detallado los ganaderos afectados a La Nueva España, éstos llevan perdidos más de cuarenta animales, en su mayoría caballos y vacas. «Ya era hora, pero vienen muy tarde porque llevamos casi dos años así, también con problemas de lobo, y ya no podíamos aguantar más», ha expuesto al citado medio David Marcos García de la ganadería Manunca.

Los ataques, en palabras de Marcos, «son constantes» en los últimos meses. «Y encima tenemos muchos daños sin pagar», ha añadido.

La jaula con la que tratarán de capturar al plantígrado «tiene una trampilla que cuando el oso se mete dentro, se cierra». «Y hay puestas cámaras y dispositivos, esperemos que lo pesquen», añade el ganadero al citado medio. Tras ser atrapado, el animal será reintegrado en otro lugar donde no afecte a la cabaña ganadera.

Recordamos cómo el pasado mes de junio una osa atacó incluso a un ganadero en Los Tojos (Cantabria). El hombre de 39 años, llamado Laureano Puente Sánchez, posee una ganadería de vacas y yeguas con unos 150 animales y se vio sorprendido por el depredador cuando trataba de dar con una de sus reses, que estaba extraviada.