El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres, ha acusado a la Real Federación Española de Caza en Twitter de ejercer «presión antidemocrática» contra su ley animalista. Hay que recordar que lo que la organización que preside Manuel Gallardo ha hecho ha sido organizar una manifestación a la que acudió medio millón de españoles para pedir la retirada de su ley animalista.

García Torres lo ha hecho acompañando sus palabras de una captura de un vídeo que nada tiene que ver con la RFEC, puesto que fue lanzado por el colectivo anónimo de Marea Naranja a finales del pasado año, en el que se sacaba a la luz los ‘chiringuitos’ que traerá consigo la ley animalista que se votará este jueves en el Congreso de los Diputados.

«La Federación de Caza continúa sus ataques hacia la ley de derechos animales y al ministerio. Sus presiones antidemocráticas han hecho temblar al PSOE, que quiere sacar a los perros de caza de la ley con VOX y PP. Nos tendrán enfrente», ha señalado García Torres en su cuenta oficial en esta red social junto a una captura del citado vídeo en el que él mismo aparece.

La filmación que comparte García Torres denunciaba los ‘chiringuitos’ que creará la ley animalista

La filmación compartida a través de una captura por García Torres en este tuit recopilaba los chiringuitos que creará la Ley de Bienestar Animal, al igual que sacaba la luz datos como el sueldo del propio director animalista o las subvenciones que anualmente se llevarán con ella las asociaciones afines.

La formación morada lanzó entonces una campaña contra la filmación y contra quienes la compartieron denunciando una supuesta amenaza hacia García Torres. Sin embargo, la parte del vídeo que capturó el director de Derechos de los Animales tan solo mostraba un recurso gráfico. Incluso posteriormente la plataforma lanzó otra grabación en forma de parodia para que el director animalista del Gobierno «no se sintiese amenazado».