Manuel Gallardo, presidente de la Real Federación Española de Caza, ha pedido en un vídeo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «cese a la ministra Belarra por sus últimos ataques al sector cinegético». En la grabación, Gallardo defiende que «cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas de este país pertenecientes al mundo de la caza, estamos siendo sometidos a una campaña de odio organizada por la ministra Ione Belarra y su equipo», señala sobre cómo la cabeza visible del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, al que pertenece la Dirección General de Derechos de los Animales, está atacando a este sector en los últimos días.

Recordamos en este sentido que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Galgo el pasado 1 de febrero, la ministra junto a otros cargos públicos de la formación morada, como la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, o el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, aprovecharon para lanzar una serie de mensajes de odio hacia el sector cinegético al acusar a los cazadores de «maltratadores, de abandonar los perros al finalizar la temporada de caza o de usarlos como herramientas».

Gallardo: «La intención no es otra que la de poner a la sociedad en contra de un colectivo que no comparte su ideario»

Gallardo, en el vídeo, señala que «la intención no es otra que la de poner a la sociedad en contra de un colectivo que no comparte su ideario; desde aquí instamos al presidente del Gobierno español a que cese de forma inmediata a la ministra por no poder permitirse actitudes antidemocráticas, antisociales y agresivas, y menos de un miembro del Ejecutivo contra una parte de la sociedad española», defiende el presidente de la RFEC.

En cualquier caso, «lo lógico es que Belarra y su equipo dimitieran motu propio, porque están orquestando un enorme engaño a sus bases y simpatizantes animalistas», señala por cómo los perros de caza saldrán finalmente de la Ley de Bienestar Animal que se vota este jueves.

«Sabemos, a ciencia cierta, que tanto la ministra como la Secretaria de Estado Lilith Vestrynge y el director general de Derechos de los Animales ya han aceptado que los toros, todos los animales de producción, los utilizados en investigación y todos los de actividades especiales, incluidos los animales en el deporte, queden fuera de la Ley de Bienestar Animal. Igualmente, sabemos a ciencia cierta que lo que respecta a la modificación del Código Penal, ya han aceptado la alternativa de las multas y a diferenciar animales silvestres de los domésticos», seguía exponiendo Gallardo.

«Si alguien no me cree, que le pregunte a la ministra»

Belarra y su equipo «podrán hacer campaña publicitaria contra la oposición, el PSOE, la caza y los cazadores para intoxicar, y también podrán ir a manifestaciones para ocultar sus auténticas intenciones, pero lo cierto es que el día 9 de febrero en el Congreso de los Diputados votarán a favor de las leyes con todas sus exclusiones», defiende.

Y el día 9 de febrero de 2023 se recordará «como el día que Podemos traicionó a sus bases y a sus simpatizantes animalistas, con tal de seguir viviendo cómodamente del dinero público. Si alguien no me cree, que le pregunte a la ministra», concluye el vídeo.