fbpx

Marea Naranja actualiza su vídeo sobre la ley animalista para que García Torres «no se sienta amenazado»

La nueva versión es «apta para todos los públicos» y elimina el recurso gráfico en el que Unidas Podemos veía una amenaza para el director general de Derechos de los Animales.

Captura del nuevo vídeo de Marea Naranja.
Captura del nuevo vídeo de Marea Naranja.
Publicado: 28 de septiembre de 2022 / Actualizado el: 2022/09/28 - 13:21

La plataforma Marea Naranja lanzó el pasado domingo un vídeo sobre los chiringuitos que creará la Ley de Bienestar Animal que trata de sacar adelante Unidas Podemos. La publicación sacaba a la luz datos como el sueldo de Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales o las subvenciones que anualmente se llevan las asociaciones animalistas. La grabación ha caído como una bomba en el seno de la formación morada, que ha lanzado una campaña contra él y contra quienes lo han compartido denunciando una amenaza hacia García Torres.

Según él, uno de los recursos gráficos empleados en el vídeo Marea Naranja simula un punto de mira sobre la cabeza del propio García Torres, a pesar de que ese punto de mira nada tiene que ver con el de un arma de verdad: «Han mentido y generado bulos sobre la ley de protección animal. Mienten sobre el impacto económico. Los organismos que se crean son de coste cero… mienten hasta sobre mis estudios. Pero quizás que personas armadas te pongan en un punto de mira puede ser constitutivo de delito», señalaba en Twitter el director animalista del Gobierno.

La realidad de lo que supondrá la futura Ley de Bienestar animal para el bolsillo de los españoles, desde un punto de vista jocoso

Las ministras de Unidas Podemos Ione Belarra e Irene Montero, además del diputado López de Uralde, también mostraron su ‘solidaridad’ con García Torres por lo que entendían era una amenaza. Con sus comentarios, victimizaban al director general animalista y criminalizaban tanto a la Marea Naranja como a quienes habían compartido el vídeo informativo.

Por este motivo, Marea Naranja ha creado una nueva versión «adaptada para todos los públicos». En ella, el colectivo cinegético muestra el mismo mensaje que en el anterior vídeo, pero con una música alegre, con dibujos animados y en tono infantil. Además, sustituye los anteriores elementos gráficos en los que Unidas Podemos veía una amenaza por otros como pétalos de rosa o corazones.

El vídeo ha sido lanzado a las redes sociales con el siguiente mensaje: «La Marea Naranja es un movimiento social pacífico. Y para que no quede duda, hemos reeditado nuestro vídeo para que Sergio García Torres, Ione Belarra y López de Uralde no se sientan amenazados y se puedan centrar en el mensaje sobre el #ChiringuitoAnimalista, ¡Apto para todos los públicos!».

Síguenos en