fbpx

García Torres se enzarza con Javier Lambán por decir que el PSOE sacará a la caza de la ley animalista

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha respondido a Javier Lambán en Twitter después de que el presidente autonómico asegurase que desde el PSOE excluirán a los perros de caza de la ley animalista.

Javier Lambán y Sergio García Torres.
Javier Lambán y Sergio García Torres.

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha cargado durante este fin de semana contra el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tras asegurar éste que excluirán a los perros de caza de la ley animalista que prepara el Gobierno.

«Desde el PSOE de Aragón hemos apoyado siempre a la Federación Aragonesa de Caza y hemos requerido al Gobierno de España para que excluyera a los perros de caza y pastoreo de la Ley de Bienestar Animal. El PSOE lo va a hacer posible en las Cortes Generales. Un triunfo del sentido común», exponía el presidente regional.

«Y, ¿cómo han requerido al gobierno de España? Porque en el proceso de alegaciones no se presentaron por parte de Aragón y las reuniones con comunidades autónomas ni siquiera acuden. Ninguna ley autonómica excluye ningún perro y está tampoco lo hará», le respondía García Torres al presidente autonómico.

Encontronazos con otros barones socialistas

Pero el caso de Lambán no es el de un presidente autonómico socialista alzado contra esta ley en solitario, sino que ya el pasado 7 de septiembre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, señaló que esta región exigiría que se separase a la caza de la Ley de Bienestar Animal. «Las leyes no se tienen que hacer contra nada, tienen que ir a favor de arreglar los problemas y no de meterle el colmillo a lo que no les gusta», afirmó durante una comparecencia.

Sólo un día después de realizar estas declaraciones, el PSOE anunciaba que la caza quedaría fuera de la ley animalista, al igual que sucede ya en diferentes normativas autonómicas.

García Torres ya aseguró que dimitiría y tumbaría la ley animalista si los perros de caza quedaban excluidos

garcia-torres
García Torres en el congreso. © ICAM

El pasado viernes este medio recordaba cómo Sergio García Torres aseguró el pasado mes de junio durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente así ha ha anunciado que sucederá el PSOE. «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», señalaba García Torres.