fbpx

Nostra Terra celebra el próximo jueves unas jornadas sobre Jaime de Foxá y la ley animalista en Toledo

En el acto participarán diferentes expertos que pondrán en valor la figura de Jaime Foxá. También se debatirá sobre la Ley de Bienestar Animal.

El próximo jueves, 15 de septiembre, Toledo acogerá unas jornadas sobre Jaime de Foxá y Torroba en las que no sólo se hará un repaso a su vida, sino que también se debatirá sobre la Ley de Bienestar Animal y la conservación de la naturaleza. El acto será de acceso libre y gratuito.

Con el título ‘Jaime de Foxá: una vida al servicio de la naturaleza’, las jornadas contarán con presencia del hijo de Foxá y socio de Honor del Real Club de Monteros, César Fernandez de La Peña; el Doctor Ingeniero de Montes, Juan Caballero de la Calle; el veterinario y cetrero, Manuel Fuentes Lamas; la concejal en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos; el diputado y portavoz de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Congreso de los Diputados, Ricardo Chamorro Delmo, el eurodiputadel del ECR, Jorge Buxadé Villalba y la presidenta de Nostra Terra, Úrsula Hernández Zúñiga.

«El objetivo de este acto es poner en valor la figura de Jaime Foxá por su gran labor en defensa de la naturaleza, la flora y la fauna española. Foxá dedicó toda su vida a la protección de nuestro patrimonio natural. Sin embargo, en los últimos tiempos nuestro patrimonio está siendo amenazado por políticas alejadas de las verdaderas necesidades de nuestro entorno natural», explican desde la Asociación Nostra Terra.

Y concluyen: «Por eso, creemos que ahora más que nunca debemos defender con sentido común el legado natural que hemos recibido, pero también garantizar a las futuras generaciones que hereden este tesoro». Nostra Terra es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como función principal promover la conservación de la riqueza natural de España.