Cuando queremos contar una historia y que esta llegue hasta el máximo número de personas, las redes sociales pueden sernos de gran utilidad. Así lo ha considerado también este ganadero, quien ha querido dar a conocer cómo era su vida mientras formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales.
Los miembros del GOE, también conocidos popularmente como los ‘Boinas Verdes‘, son las fuerzas de operaciones especiales del Ejército de Tierra Español. Está compuesto por unos 900 efectivos que se especializan en diversas disciplinas y, en su día, el protagonista del vídeo que vamos a ver a continuación era uno de ellos.
Historias como miembro del GOE de un ganadero
Respecto a esa época de su vida, Feli Martín Crespo ha narrado algunos de los episodios con los que se encontró. En el primero de ellos cuenta cómo, mientras se encontraban en un campamento en mitad del monte, se llevaba la comida que le sobraba a los turistas de la zona para saciar el hambre que pasaban.
Esta es la afición menos conocida de Pelayo Gayol, el héroe del GEO de la Policía más admirado
Asimismo, otra historia que ha querido dar a conocer ha sido que una vez en febrero, en el pueblo de Adolfo Suárez, «después de haber hecho la noche del loro en la que te metes en el agua, sales y en un sitio quieto pasas toda la noche, se puso a -8 grados».
«Por la mañana salimos y empezamos a bajar por dentro del cauce del río, estando las orillas congeladas, íbamos otro compañero y yo y, al salir del río para ir andando hasta el campamento, él perdió la bota sin darse cuenta y tenía las piernas como cuando vas a la nieve y se te duermen las manos».
Estas son solo dos de las anécdotas que este ganadero relata recordando esa curiosa parte de su vida. Como esas, tenemos la oportunidad de conocer algunas más, muy interesantes, en el siguiente vídeo.