El conocido presentador televisivo Frank Cuesta fue una de las celebridades que apoyó la manifestación de cazadores que el pasado sábado 6 de mayo inundó las calles de Valencia con casi 50.000 personas pertenecientes al mundo cinegético protestando contra la «dejadez» de los políticos a este sector. Decenas de miles de personas clamaron por «una caza viva», lema lanzado por la Federación de Caza de la Comunitad Valenciana, y alzaron la voz para defender su forma de vida y su manera de amar la naturaleza a través de la gestión cinegética.

«Mañana en Valencia habrá una manifestación contra la nueva Ley Animal. El que quiera y pueda… ya sabe», decía a través de Twitter Frank Cuesta, compartiendo a continuación una imagen del recorrido de la manifestación y criticando la ley animalista aprobada el pasado mes de marzo de forma definitiva en el Congreso de los Diputados.

No es la primera vez que Cuesta apoya al sector cinegético, un mundo que ha vivido de cerca Frank con la grabación de varios de sus programas, como tampoco es la primera vez que el conocido presentador critica la Ley de Bienestar y Derechos de los Animales puesta en marcha por el Gobierno.

«Esta ley está hecha para acabar con el campo. Para acabar con la España vaciada. Los que han escrito esta ley no les importa una puta mierda los animales ni la naturaleza. Les importa su ideología vegana y mascotista», criticó el pasado mes de diciembre Cuesta. «Esta nueva ley que llaman ellos de bienestar animal es una de las mayores tontunas que yo he leído», defendía el conocido herpetólogo. «Es una ley mascotista, está todo referido a mascotas. No es una ley de bienestar animal», añadía.

Y dos meses antes, en octubre, Cuesta iba más allá en su reivindicación: «En esa ley hay cosas buenas pero hay muchísimas cosas malas», advertía, incidiendo en que «se ha elaborado desde una oficina y con una perspectiva ideológica vegana, sin contar con la opinión de los expertos». «Si te lees esta ley, lo que ves es a un chaval de 15 años escribiendo el mundo de Walt Disney en colores», defendió.

Sobre el autor