fbpx

Fallece un cazador tras recibir un disparo mientras cazaba con su hermano en Cuenca

Los servicios sanitarios únicamente han podido certificar la muerte del hombre, que se encontraba cazando este sábado en las cercanías de la localidad conquense de Poyatos.

cazador herido
© SESCAM

Un hombre de 48 años ha fallecido este sábado tras recibir un disparo con un arma de fuego cuando se encontraba cazando con su hermano, de 41 años, en un campo cercano a la localidad de Poyatos, en Cuenca. Según confirman desde el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla-La Mancha, los hechos se producían a las 11:30 horas de este sábado en un paraje cercano a la localidad.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital y un médico de urgencias que, lamentablemente, solo ha podido certificar la muerte. El fallecido practicaba la actividad cinegética junto a su hermano, que ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Luz por un ataque de ansiedad.

Este accidente se produce un mes después de uno de los fines de semana con mayor actividad cinegética en los cotos de nuestro país y también con más percances, aunque por fortuna entonces no hubo que lamentar víctimas mortales, tan sólo heridos de consideración.

Por último, recordamos que respetar escrupulosamente las normas de seguridad en la caza es algo que debemos tener siempre en mente e inculcar a los futuros cazadores desde muy pequeños, especialmente si ésta se practica con armas de fuego. Recordamos algunos consejos de seguridad.