fbpx

El extraordinario cambio físico de El Pencho tras perder 60 kilos

El Pencho comenzó a causar furor en las redes sociales en 2020. Desde entonces no ha parado de ganar seguidores... ni de perder peso. Así es como ha logrado su extraordinario cambio físico.

Pencho antes y después de haber perdido peso.
Pencho antes y después de haber perdido peso.

El Pencho es uno de los influencers más conocidos del mundo rural. En Jara y Sedal nos hemos hecho eco en muchas ocasiones de los vídeos que publica a diario para su legión de seguidores. Su personal y cotidiana forma de dirigirse al púbico y a los amantes del mundo cinegético ha hecho que sus grabaciones sean todo un éxito en las redes sociales.

Su labor, fundamentalmente, es controlar las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia como nos ha contado en varias ocasiones, pero en sus filmaciones también comparte aspectos de su vida personal. Uno de ellos tiene que ver con el extraordinario cambio físico que ha experimentado desde que comenzase a subir sus primeros vídeos a las redes en 2020.

Así fue el inicio del ‘trato’ en agosto de 2020

La idea de perder peso fue un ‘trato’ al que llegó con su anterior compañera de trabajo en agosto del año 2020. Desde entonces, Pencho Carrión se ha sometido a un arduo proceso hasta conseguir adelgazar decenas de kilos. Así comenzaba explicándolo: «Me da mucha vergüenza, pero si esta página que tenemos entre nosotros es entre familia, lo tenemos que contar. Manuela llevaba un par de semanas diciéndome que teníamos que hacer un trato, y como la conozco muy bien, esta mañana la vi con una carpeta en la mano. Cuando llegó, nos dimos los buenos días y me dio una báscula de su casa. Me dijo que me tenía que poner a régimen, y me iba a hacer en un papel con éste», señalaba.

«Pero lo que más me ha gustado es que hay que llegar a los dos números; yo sé que estoy gordo, pero sé que estoy fuerte, ágil, me he hecho análisis y me han dicho que tengo la salud como un mulo, y aunque todo lo tengo bien, ella dice que me tengo que poner a régimen. Y cuando llegue a los dos números, yo le puedo pedir lo que quiera», exponía por aquel entonces, cuando pesaba 150 kilos. Posteriormente, Pencho se puso en manos de Alicia Salamanca Zamora, nutricionista y dietética que le ayudó a perder peso y le aconsejó.

YouTube video

El día que bajó de los 100 kilos de peso

La pasada Navidad, El Pencho logró por fin bajar las ansiadas dos cifras y el momento lo dejó grabado en un vídeo publicado también en sus redes sociales: «Está todo el mundo esperando», señalaba tras las fiestas. «Después de los regalos, el Roscón… pero bueno. A lo hecho, pecho», decía antes de quitarse el cinturón -con unas mallas bajo el pantalón-». En ese momento, se subía a la báscula, algo que repitió en posteriores ocasiones a lo largo del año. En Navidad, lograba el peso de 99,9 kilos. En ese momento, llegó a los dos números.

«Quiero daros las gracias a todos vosotros por los miles de comentarios dándome ánimo y a ella por todo lo que me ha ayudado y por lo que ha bregado conmigo; a los que me decían también que no iba a llegar a los dos números, porque son los que me han hecho fuerte», comentaba en pleno invierno El Pencho.

Así llegó a los 95 kilos hace dos meses

Hace tan solo dos meses que El Pencho logró bajar a 95,600 kilos de peso. Aquella jornada visitó a Alicia, la especialista que todas las semanas le va mandando el régimen y que le dejó una cosa clara al inicio de este proceso: las cinco comidas al día hay que hacerlas. «Vamos a ver cómo se ha dado la faena», señalaba Carrión antes de subirse a la báscula. «95,600 gramos, teniendo hasta 3 centímetros menos de barriga», exponía Alicia, sonriendo tras ello El Pencho.

Desde entonces, ha mantenido la dieta y ha seguido haciendo ejercicio, motivo por el cual además perder algún kilo más se está musculando. Todo ello después de haber dejado atrás 60 kilos y haber cumplido su promesa de adelgazar. «Sin medicamentos, ni batidos, ni pastillas. Solo comiendo sano y haciendo mucho deporte», reconoce a Jara y Sedal.

YouTube video