fbpx

El Pencho encuentra a un agresivo jabalí en una de sus trampas y le da un baño

El Pencho ha vuelto a capturar un gran jabalí en una de sus jaulas, en esta ocasión un cochino con muy malas pulgas.

El jabalí, aún en la jaula. © El Pencho

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país que la pasada semana tuvimos la oportunidad de entrevistar en Jara y Sedal. Sus amenos vídeos por la peculiar y cotidiana forma que tiene de dirigirse al púbico y a los amantes del mundo cinegético hacen que sea todo un éxito a través de las redes sociales.

Hace unos días capturó un gran y agresivo jabalí en una de sus trampas, colocadas en una finca agrícola, y subió el vídeo a sus redes sociales. En la grabación, El Pencho aparece en un primer momento intentando trasladar la enorme pieza. Tarda varios minutos en lograr que pase de jaula y luego la refresca con agua para que se tranquilice y poder así ser trasladada a sus instalaciones.

¿Para qué servirá este animal tras ser capturado por El Pencho?

El animal posee unas prominentes defensas que, ahora, servirán para repoblar otros cotos y para introducirlo en fincas que le compran a El Pencho estos animales, capturados en zonas de sobrepoblación y que están haciendo daños a los cultivos agrícolas. Así lo explicaba hace unos días el propio protagonista en una entrevista a este medio: «En el año 2012 tuve que hacerme empresa cinegética de forma oficial, y desde ese año me desplazo a diario allá donde me llaman porque tienen daños agrícolas, fundamentalmente de conejos y jabalíes, animales que luego vendo vivos para repoblar otras zonas en las que hay falta de conejo y para introducir en fincas cerradas en el caso de los jabalíes», decía en la citada entrevista el controlador.

Un gran jabalí enfurecido hiere a El Pencho, que nos da este consejo

El Pencho con el jabalí.

Ser capturador de animales salvajes que causan sobrepoblación también conlleva sus riesgos. Y eso bien lo sabe El Pencho, el controlador de plagas más conocido de nuestro país, que a pesar de sus tonos amigables y alegres en sus vídeos, también tiene días grises en su profesión.

Hace unas semanas vivió uno de ellos y lo contó en uno de los múltiples vídeos que sube a las redes sociales. En concreto, una vieja y grande hembra de jabalí le hirió en la parte superior del labio al intentar pasarla de la jaula-trampa a la jaula de transporte a sus instalaciones, ubicadas en la Región de Murcia. Nos dio este consejo.