fbpx

Así es la hora del baño para un zorzal

Este vídeo muestra a cámara lenta y con una excepcional calidad cómo un zorzal se da un refrescante baño en un arroyo.

hora baño zorzal
El zorzal durante el baño. © Facebook

El zorzal es un ave migratoria que recorre miles de kilómetros cada año en buscar de mejores temperaturas y ambientes, comportamiento gracias al que se pueden lograr imágenes como la siguiente, en la que se ve a uno de estos ejemplares refrescarse en un arroyo.

Normalmente es en el mes de octubre cuando estas aves comienzan a llegar a nuestro país procedentes del norte y centro de Europa. Las fechas de llegada pueden variar cada año en función fundamentalmente de la disponibilidad de alimento en las zonas de origen y las condiciones meteorológicas.

Recordamos otros vídeos que hemos compartido en otras ocasiones en nuestra web en los que se puede ver cómo cientos de zorzales descansan en un barco del largo viaje que les queda hasta pisar tierra firme. Uno de los navegantes graba la escena mientras algunos se levantan y revolotean por encima de su cabeza.

¿Por qué se bañan las aves?

El baño para las aves es de vital importancia ya que les sirve para refrescarse, para deshacerse de la suciedad o partículas que se les pueden haber adherido durante el vuelo y de posibles parásitos, además de favorecer el óptimo estado de la pluma.

Para estos menesteres aves como el zorzal pueden aprovechar la lluvia, el agua de una charca, un lago, un arroyo como en el anterior caso o brincar simplemente a través del pasto de una pradera húmeda.