Un joven abate en Cuenca un extraño ciervo con tres cuernas

Comparte con tus amigos










Enviar

Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el cazador, que ha narrado cómo abatió el curioso ejemplar.  

15/2/2019 | Redacción JyS

ciervo
Al final de la mañana es cuando salió este bello pero a la vez extraño ciervo. / J.M.R.B.

El joven guadalajareño José Manuel Roa Benito abatió el pasado fin de semana un ciervo… ¡con tres cuernas! Ocurrió durante una montería en la localidad conquense de El Pozuelo y Jara y Sedal se ha puesto en contacto con el joven cazador, que ha narrado la historia de cómo logró hacerse con este ejemplar tan singular, que además tiene 11 puntas.

Ciervo
El raro ejemplar tiene 11 puntas. / J.M.R.B.

«Cuando lo vi me quedé impactado. Estaba con mi padre –Manuel Roa Fernández- en el puesto y nos encontrábamos al final de la mancha. Nos tiramos toda la mañana oyendo tiros y ladras, pero no rompían los animales», explica. Al final de la cacería es cuando salió este bello pero a la vez extraño ciervo, al que consiguió abatir a unos cien metros.

«Venía trotando junto a otro más pequeño, pero yo le tiré al grande y cayó de forma fulminante», añade Roa. 

«Tuve mucha suerte»

ciervo
Otra imagen del extraño animal abatido en Cuenca. / J.M.R.B.

En la montería participaban unos 70 puestos, «pero el ciervo más llamativo fue el mío», explica a este medio Roa. «Al dejar la postura nos subimos a comer y, cuando ya lo habían trasladado, estaba todo el mundo echándose fotos con él».

Reconoce que tuvo «mucha suerte, porque yo no suelo ir de puesto ya que tengo rehala y voy siempre con los perros. Dio la casualidad que me invitaron y fui por probar». El joven va todos los fines de semana con sus perros de montería y aprovecha las de su localidad natal –Sacedón (Guadalajara)- para acudir a las dos que organiza la sociedad local.

Este sensacional ciervo dio el sorpresón en una modesta montería en abierto

ciervo
El ciervo tiene 16 puntas. / F.O.

Hace tan sólo unos días también fue noticia en Jara y Sedal un gran ejemplar abatido el pasado sábado, 9 de febrero, en una montería en abierto en la provincia de Soria. Apenas cuatro piezas se cazaron por parte de los 60 puestos que participaban en esta cita cinegética en los alrededores de la localidad soriana de Judes… hasta que a las 14:00 horas del mediodía le apareció al cazador Fernando Ontoria este «pavo» de 16 puntas.

Jara y Sedal se puso en contacto con el cazador de este ciervo, que nos contó el lance al detalle. 

Un joven abate en Cuenca un extraño ciervo con tres cuernas
4.3 (86.67%) 6 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here