348 municipios andaluces ya han registrado mociones a favor de la caza

Comparte con tus amigos










Enviar

Córdoba ha sido el primer gran municipio en aprobar su apoyo a los cazadores a través de la iniciativa impulsada por la Federación Andaluza de Caza (FAC) y su campaña #LaCazaTambiénVota. 

15/2/2019 | Redacción JyS

lacazatambienvota
Las mociones en apoyo a la caza han sido puestas en marcha bajo la campaña #LaCazaTambiénVota. / FAC

La Federación Andaluza de Caza ha presentado, a través de sus sociedades de cazadores y peñas, mociones en apoyo de la caza y el silvestrismo en 348 ayuntamientos. De esta manera, el organismo federado continúa trabajando con la campaña “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota”, que tiene como objetivo introducir ambas actividades en el debate político de cara a las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Concretamente la iniciativa se ha llevado a cabo en 19 municipios de Almería, 32 de Cádiz, 23 de Córdoba, 59 de Granada, 32 de Huelva, 76 de Jaén, 53 de Málaga y 54 de Sevilla, en total 348 municipios. 

Córdoba, la primera capital de provincia en mostrar su apoyo a la caza

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba, celebrado el pasado martes, aprobaba con los votos a favor de PP, PSOE, Cs y UCOR la moción de defensa de la caza. Sólo se han posicionaban en contra IU y Ganemos (solo sumaron ocho de los 29 ediles de la Corporación).

El edil popular José Luis Moreno defendió el arraigo popular de esta práctica en Andalucía, con más de 220.000 aficionados, así como su impacto económico: con más de 45.000 empleos en la región. «Es uno de nuestros mayores recursos», sentenció. Después habló del compromiso de los cazadores en el mantenimiento del medio ambiente.

Moreno reiteraba por último la importancia económica de la actividad cinegética para Córdoba: «Si prohibimos la caza, qué alternativa hay para Hornachuelos, Montoro, Obejo, Fuente Obejuna… ¿Qué seria de nuestra Campiña, de su agricultura si dejamos que le afecten los conejos?».

Podrá consultarse en tiempo real qué ayuntamientos aprueban la moción

El resultado de cada moción, tanto si es aprobada como si se rechaza, quedará registrado y se conocerá el tiempo real a través de una página web, que estará disponible en los próximos días, en la que el cazador podrá consultar cualquier pueblo andaluz y conocer: estado de la moción (en trámite, aprobada o rechazada), partidos que la han apoyado y partidos que han votado en contra; además de poder descargar el acuerdo plenario o acceder a enlaces, fotos o vídeos de los plenos de cada municipio.

¿Cómo participar en #LaCazaTambiénVota? 

Las sociedades de caza y peñas silvestristas que deseen participar e implicarse en “En las Municipales, #LaCazaTambiénVota” presentando la moción en su Ayuntamiento deberán ponerse en contacto por teléfono o mail con la Delegación Provincial de la FAC correspondiente a su provincia, que le facilitará el modelo de moción elaborada por la Federación así como todas las instrucciones para su presentación, seguimiento y comunicación al objeto de reflejar los resultados en la web habilitada para ello.

348 municipios andaluces ya han registrado mociones a favor de la caza
5 (100%) 2 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here