Piden prohibir cazar a los mayores de 65 años en Extremadura «por razones evidentes»

Comparte con tus amigos










Enviar

Polémica intervención de animalistas y ecologistas invitados por Podemos al debate de la reforma de la Ley de Caza de Extremadura, donde una anticaza ha asegurado haber visto «un reno decapitado en mitad del Guadiana». 

14/2/2019 | Redacción JyS 

prohibir caza mayores 65 comision medio ambiente extremadura
Ángela Casillas, representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente. / YouTube

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de Extremadura se debatía esta mañana la modificación de la Ley de Caza de la región. En ella, han intervenido diferentes representantes de asociaciones animalistas y ecologistas a petición de Podemos Extremadura, quien también invitó a colectivos de senderistas, ciclistas y otros, para que intervinieran en la reforma de la Ley de Caza a pesar de que ninguno de ellos la practica. Una de las declaraciones que más ha llamado la atención ha sido la de la representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, Ángela Casillas, quien ha asegurado en cuanto a los permisos de caza excepcionales en la región que ha visto «un reno decapitado en mitad del río Guadiana». 

Casillas solicitaba «quitar las autorizaciones excepcionales de fuera de temporada porque se utilizan sobre todo para furtiveo, no se utilizan para matar a los animales que supuestamente dicen que se van a cazar». Además ha añadido al respecto: «Porque yo he visto en plena berrea un reno decapitado en mitad del río Guadiana».

La representante de la plataforma de defensa animal ha dejado algunas «perlas» más, entre ellas que «los perros son un método muy poco selectivo de caza» para a continuación pedir que se prohíba la caza con perros o que «se diezma la población de jabalíes gracias a los cazadores porque se dedican a matar, matar, matar… y luego se traen jabalíes de fuera. (…) Compran en Rumanía y en todos los países del este porque aquí ya no quedan…». 

Según Casillas en España hay «mayores de 65 años que ya no deberían estar cazando. (…) Es como la de conductores que la pasa todo el mundo por el forro (refiriéndose a la licencia de armas)». 

En el mismo sentido, las declaraciones de Álvaro Guerrero Mayo, representante de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), tampoco han dejado indiferente a nadie. Guerrero ha dicho durante su intervención que desde su organización solicitan «la prohibición de que cacen mayores de 65 años por razones más que evidentes». 

A continuación te mostramos algunas de las declaraciones más relevantes de Casillas y Guerrero. 

Comparte con tus amigos










Enviar

5 Comentarios

  1. Hay mucho chupacabras suelto que no tiene ni puta idea de na na masque del mamoneo en el pesebres más vale que les diera por trabajar en un trabajo productivo y dejar de dar por culo, ja ja que ha visto un reno en el Guadiana tooontos y tonnntas que sois muy tontos pero no pa un rato, no del tooo y pa siempre, chupacabraspesebreros.

  2. Pues claro que si y por razones mas que evidentes yo prohibiría trabajar ,conducir ,votar ,pertenecer a partidos politicos y asociaciones de todo tipo a los mayores de 65 años

  3. Por la misma razón que quieren prohibir la caza a los mayores de 65 años, también deberían los políticos deberían dejar sus escaños y vivir de la pensión de la seguridad social

  4. Me parece absurda totalmente y sin ningún tipo de sentido todas las palabras a las que hacen cometido tanto esa señora como el señor que interviene después !!! Le tiembla hasta la voz al hablar de acciones cinegeticas!!!! No tienen la más mínima idea de lo que es el campo !!! De verdad que no sé ni cómo se les da voz en actos de este tipo!!! Deberían cortar de raíz la lacra de toda esta gente en se hace llamar “animalista” son urbanitas que creen que todo es del color de Rosa!!! Peste porcina por jabalíes traídos por qué aquí no hay !!! Donde se vio semejante justificación y así todas las palabras que pronuncian DESACBELLADAS Y SIN SENTIDO!!!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here