fbpx

Piden prohibir cazar a los mayores de 65 años en Extremadura «por razones evidentes»

Jara y Sedal

Polémica intervención de animalistas y ecologistas invitados por Podemos al debate de la reforma de la Ley de Caza de Extremadura, donde una anticaza ha asegurado haber visto «un reno decapitado en mitad del Guadiana». 
14/2/2019 | Redacción JyS 

prohibir caza mayores 65 comision medio ambiente extremadura
Ángela Casillas, representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, durante su intervención en la Comisión de Medio Ambiente. / YouTube

Durante la reunión de la Comisión de Medio Ambiente de Extremadura se debatía esta mañana la modificación de la Ley de Caza de la región. En ella, han intervenido diferentes representantes de asociaciones animalistas y ecologistas a petición de Podemos Extremadura, quien también invitó a colectivos de senderistas, ciclistas y otros, para que intervinieran en la reforma de la Ley de Caza a pesar de que ninguno de ellos la practica. Una de las declaraciones que más ha llamado la atención ha sido la de la representante de la Plataforma Defensa Animal Extremeña, Ángela Casillas, quien ha asegurado en cuanto a los permisos de caza excepcionales en la región que ha visto «un reno decapitado en mitad del río Guadiana». 
Casillas solicitaba «quitar las autorizaciones excepcionales de fuera de temporada porque se utilizan sobre todo para furtiveo, no se utilizan para matar a los animales que supuestamente dicen que se van a cazar». Además ha añadido al respecto: «Porque yo he visto en plena berrea un reno decapitado en mitad del río Guadiana».
La representante de la plataforma de defensa animal ha dejado algunas «perlas» más, entre ellas que «los perros son un método muy poco selectivo de caza» para a continuación pedir que se prohíba la caza con perros o que «se diezma la población de jabalíes gracias a los cazadores porque se dedican a matar, matar, matar… y luego se traen jabalíes de fuera. (…) Compran en Rumanía y en todos los países del este porque aquí ya no quedan…». 
Según Casillas en España hay «mayores de 65 años que ya no deberían estar cazando. (…) Es como la de conductores que la pasa todo el mundo por el forro (refiriéndose a la licencia de armas)». 
En el mismo sentido, las declaraciones de Álvaro Guerrero Mayo, representante de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), tampoco han dejado indiferente a nadie. Guerrero ha dicho durante su intervención que desde su organización solicitan «la prohibición de que cacen mayores de 65 años por razones más que evidentes». 
A continuación te mostramos algunas de las declaraciones más relevantes de Casillas y Guerrero.