No es raro encontrarnos con escenas en las que un esquiador se encuentre en su camino a un animal que le persigue. Sin embargo, los más comunes suelen ser los alces o los osos. En esta ocasión, el otro protagonista de la historia es un ejemplar de lobo y la persecución no es exactamente como las que solemos ver.

Ha tenido lugar en una de las pistas de esquí de Pampeago en el Trentino-Alto Adigio de Italia, durante la mañana del pasado viernes, 16 de febrero. Al percatarse de la presencia de un lobo, el esquiador decidió perseguirlo por mera diversión.

El animal, preso del miedo que le provocó la situación de ser perseguido por el humano a tal velocidad, terminó estrellándose contra una de las redes protectoras que había instaladas en la pista.

El vídeo se ha viralizado en redes

Además de esto, el esquiador grabó todo el camino que hizo detrás del lobo y lo colgó en sus redes sociales. No hizo falta mucho tiempo para que el contenido se volviera viral entre los usuarios.

Las imágenes llegaron hasta el youtuber entusiasta de los lobos, Paolo Scarian, quienes experto en las manadas de Val di Fiemme y Val di Fassa, quien decidió avisar a los guardabosques. Fue entonces cuando acudieron a la zona para comprobar si el lobo estaba herido, pero no pudieron localizarlo.


Graban a un lobo tumbado y comiendo junto a una carretera a plena luz del día


Ante tales hechos, la Agencia Nacional de Protección Animal (ENPA) presentó una denuncia ante la Fiscalía de Trento con el fin de localizar al esquiador que grabó el vídeo y sancionar su comportamiento.

Esto, además, ha coincidido con que unos días atrás, también en Trentino-Alto Adigio, un hombre persiguió a otro lobo a toda velocidad montado en su coche. Esta vez, el animal logró salvarse.