La sobrepoblación del jabalí en distintas zonas de España es uno de los temas de más actualidad en los últimos meses. Estos animales ya no solo están generando problemas en el mundo rural, sino también en otros sectores de la sociedad. En este caso, por ejemplo, vemos cómo uno de ellos ha aparecido en una pista de esquí.

Así lo ha compartido el periódico Sud-Ouest a través de un vídeo publicacado en su perfil oficial de Instagram. Las redes sociales, ante imágenes tan insólitas, se han ido haciendo eco de ello y los usuarios han reaccionado en masa a dicha escena.

Un jabalí se cuela en una pista de esquí

Ocurrió el pasado martes, 2 de enero, en las pistas de esquí de Saint-Lary-Soulan, en los Pirineos, concretamente situadas en el departamento de Altos Pirineos. Los esquiadores se vieron obligados a esquivar al animal que irrumpió sobre la nieve a plena luz del día.

Las poblaciones de jabalí se encuentran en constante aumento, no solo en nuestro país, sino también por toda Francia. Tanto es así que muchas personas ya ni siquiera se sorprenden cuando se encuentran con uno de ellos.


Un jabalí ataca a un ciclista y parte su bicicleta en dos


En esta ocasión, afortunadamente, la incursión de un jabalí en medio de una pista de esquí no ha provocado ningún accidente ni ha tenido consecuencias de ningún tipo para los esquiadores que se encontraban en ella en ese momento.

Si quieres ser uno de los que vea esta curiosa escena, aunque no haya sido en primera persona, ahora tienes una muy buena oportunidad. El vídeo que tenemos a continuación, grabado por un testigo que sí estaba en el lugar, nos regala estas imágenes con todo tipo de detalles para que no se nos escape nada.