Hace unos días, el conocido youtuber Roma Gallardo cargó en sus redes sociales contra las que denominó «hipócritas» protestas de los grupos animalistas y anticaza. El conocido creador de contenido y escritor español de origen asturiano salió días después a la calle para conocer de primera mano la opinión de la gente sobre la actividad cinegética y si considerarían prohibirla.

Roma Gallardo destacó en su primer vídeo que «muchas de las personas que acuden a esas manifestaciones anticaza van a los supermercados y se alimentan a base de animales encerrados», lo que le parecía una contradicción. Precisamente eso es lo que quiso mostrar dejando que diferentes personas, a favor y en contra de la caza, se explicaran frente a su micrófono.

Las respuestas de los vecinos respecto a la caza

Las opiniones que hemos podido conocer gracias a este vídeo son muy diversas. Algunos de los preguntados han defendido esta actividad y otros, en cambio, la han criminalizado.

Destacamos uno de los momentos de estas conversaciones en las que el youtuber habla con una joven que se posiciona rotundamente en contra de la caza, pero que confiesa consumir carne y comprarla en el supermercado.

«¿Tú hubieras asistido a esta manifestación?», le pregunta a la joven Roma Gallardo. La respuesta es afirmativa y la chica expone que prohibiría matar animales «si es de una forma violenta». «¿Tú no comes carne entiendo?», pregunta el influencer. Ella responde: «Ya, es que, a ver… Es un dilema importante…», dice dejando claro que sí la consume pero que no obstante está en contra de la caza y no sabe cómo argumentarlo.


El conocido youtuber Roma Gallardo estalla contra las «hipócritas» protestas de animalistas y anticaza


El youtuber le plantea después de conocer que compra la carne que consume en el supermercado si prefiere alimentarse de la «de un animal que se crio en la oscuridad, sin luz, sin saber lo que es la libertad y la vida durante años, para que lo maten, o de un animal que vivió toda su vida en libertad, al igual que todo los animales salvajes, hasta que un día un depredador lo caza».

La respuesta de la chica, tras afirmar incluso que desconoce el origen de la carne que compra en el supermercado, es decantarse por la segunda opción. A pesar de ello, acto seguido insiste en que prohibiría la caza. «Ya… Es que… sí», responde la joven sin poder explicar su decisión.

Como este hay otros momentos dignos de ver, incluso de personas que han compartido parte de sus vidas con la cinegética. Los podrás encontrar todos en el siguiente vídeo.