fbpx

Encuentro cara a cara con un gran ciervo en berrea: la bella imagen del rey del bosque

Un aficionado a la fotografía de naturaleza ha grabado el precioso encuentro cara a cara con este gran venado.

graban enorme ciervo tuerto
El enorme ciervo. © youTube

Una de las mejores etapas en el ciclo biológico del ciervo y que despierta mayor interés entre los aficionados al mundo cinegético es la berrea. Nuestros montes acogen estos días un espectáculo digno de admirar: carreras, peleas, berridos… En España suele alcanzar su máximo esplendor entre el 15 y el 30 de septiembre, aunque algunos animales jóvenes pueden seguir berreando durante el mes de octubre e, incluso, en noviembre. 

El siguiente vídeo que consiguió grabar el fotógrafo Pedro Arroyo muestra a un gran ciervo con una enorme cuerna mirando a su objetivo. El animal, que parece tener el ojo derecho dañado, mira hacia la posición del naturalista mientras permanece escondido entre la vegetación.

Tras unos segundos de filmación el gran macho da la vuelta sobre sí mismo y desaparece entre la espesura. Las imágenes fueron grabadas el pasado fin de semana en la Sierra de la Culebra, según afirma el propio fotógrafo a la redacción de Jara y Sedal.

YouTube video

Pedro Arroyo, el fotógrafo que grabó una enorme pelota de gamos y ciervos en Segovia

ciervos y gamos coto caza mayor sueños
La pelota de ciervos y gamos. © YouTube

Pedro Arroyo Navarro es un fotógrafo amante de la naturaleza autor de este otro vídeo que, hace unos días, fue una de las imágenes más comentadas del año. En él aparecían cientos de gamos y ciervos alimentándose en una siembra de un paraje segoviano. La escena era una más de las que graba este amante de la naturaleza que curiosamente no es cazador, pero que deleita a muchos aficionados a la actividad cinegética con las capturas que hace en la tarjeta de su cámara.

Arroyo trabaja como policía nacional en Segovia capital, aunque vive en la localidad de Abades, en esta misma provincia. Su gran pasión es la fotografía de naturaleza, que cada tarde practica mientras va a caminar al monte junto a su mujer.

Este apasionado fotógrafo siempre ha practicado deportes de montaña, pero desde que está destinado en Segovia, sale aún más si cabe con su objetivo tras los animales. Actualmente lo hace con dos cámaras, una Nikon D700, fundamentalmente para inmortalizar aves en vuelo, y una Nikon P100, sobre todo para grabar vídeos, como el que te hemos mostrado en este artículo