fbpx

¿Cuáles son los animales más sorprendentes que El Pencho se ha encontrado en sus jaulas trampa?

Estas son algunas de las capturas más extrañas que han caído en las jaulas de captura de conejos y jabalíes del controlador de plagas murciano.

El Pencho capturas extrañas
Los alcaravanes en las manos de El Pencho. © Facebook

El conocido influencer murciano Pencho vive aventuras prácticamente a diario con su empresa de control de especies y en muchas ocasiones se topa con animales que no son su objetivo y que fortuitamente se meten dentro de las jaulas, destinadas principalmente a conejos o jabalíes. Como no puede ser de otra manera se trata de métodos selectivos homologados que permiten liberar a los animales que no son objeto de control. Entre otras especies, Pencho Carrión, ha liberado animales como alcaravanes, perros, gallinas de pelea, gorriones o grajas.

Por ejemplo en una grabación, en la que caen varios gorriones en una jaula, Pencho explica cuál es el ejemplar macho y cuál la hembra por su peculiar ‘corbata’. En otra ocasión, se encontró de camino a la finca donde estaban trabajando dos crías de alcaraván común (Burhinus oedicnemus) con la madre enfrente, a los que soltó posteriormente y acudieron con ella: «En esta zona los llamamos chorlitos», explicaba entonces Pencho. El alcaraván posee un plumaje de tonos pardos y, en su etapa adulta, puede alcanzar unos 40 centímetros de longitud, habitando en estepas y herbazales secos. Esta especie destaca por sus alargadas patas.

El día que El Pencho encontró al ‘culpable’ que volcaba sus jaulas

Otra de las aventuras de El Pencho llegó cuando se encontró con algunas de las jaulas volcadas… y al día siguiente se percató de la razón: era un perro posiblemente abandonado o escapado para el que obtuvo autorización para capturarlo. «Hemos llamado al centro de zoonosis de Murcia, hemos dicho lo que nos ha pasado y nos han dicho que se lo llevemos para ver si tiene microchip y no sabemos lo que harán con él, si lo darán en adopción», explicaba entonces el controlador.

Pero hay muchas más anécdotas, como cuando se encontró con una gallina de pelea en una de sus jaulas: «Es muy raro que caigan, pero se ha metido a comer y ha caído», explica Carrión en el vídeo. También grabó cómo un conejo pudo con una rata y la terminó matando en el interior de una jaula. Este hecho ocurrió en las inmediaciones de lo que parece un campo de golf, como se puede ver en el siguiente vídeo.

YouTube video