Este documental muestra las consecuencias de una dieta vegana

¿Lo compartes?

El documental ‘Vegans: The Epitome of Malnourishment’ – ‘Veganos: El epítome de la desnutrición’-  muestra el antes y el después de personas que en su día optaron por llevar una alimentación estrictamente vegana. Todas ellas tuvieron que abandonar debido a las pésimas consecuencias para su salud.

26/3/2018 | Redacción JyS

documental veganos

Distintos estudios científicos han demostrado que la dieta vegana por sí sola, sin la ingesta de suplementos químicos adicionales, provoca deficiencias en el organismo como la falta de vitaminas o deterioro del sistema inmune. El documental que a continuación te mostramos enseña distintas imágenes y testimonios de personas que tuvieron que cambiar su plan alimenticio por problemas de salud derivado de este tipo de dieta.

Uno de las primeras que se muestran en el documental es el raquitismo, enfermedad provocada por la falta de calcio y fósforo. El organismo no absorbe estos elementos de manera adecuada al carecer de vitamina D, que se encuentra presente en productos de origen animal. Otras consecuencias de la falta de vitamina D o A es la caída de piezas dentales, así como un mayor porcentaje de enfermedades en los huesos.

Estos factores llevan a otro de los grandes problemas del veganismo: el envejecimiento prematuro; en el vídeo se pueden ver ejemplos de estos casos. Las personas veganas tienden a envejecer de manera más rápida y los ciclos hormonales se aceleran, dando lugar a casos como el de la menopausia precoz. Además, en el vídeo se habla de casos bastante frecuentes de pérdida de fertilidad.

Otra de las vitaminas que se producen de manera natural es la B12. En concreto se trata de una bacteria que albergan los animales y nosotros, los humanos, que la ingerimos y procesamos al comer carne. Según afirman en el documental las personas que siguen una dieta vegana tienen que consumir suplementos producidos de forma artificial con productos químicos para obtenerla. Esto también puede derivar en problemas hepáticos, como se describe en la segunda parte de la grabación.

Asimismo, se han dado casos de rosácea, una enfermedad cutánea que provoca el enrojecimiento de la cara por dilatación de los vasos sanguíneos que hay en esta parte del cuerpo.

Por otro lado, en la primera parte del vídeo se muestra un ejemplo de un vegano que defiende a los animales pero que ataca a otras personas. Aquí se muestra de manera patente cómo en algunos casos la ideología vegano-animalista cae en el radicalismo más absoluto

A continuación puedes ver las dos partes del documental:

Este documental muestra las consecuencias de una dieta vegana
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here