fbpx

Una diputada animalista del PP aplaude a un ayuntamiento del PSOE por cancelar una prueba de caza

La Feria de Caza de Chillón, en la provincia de Ciudad Real, no celebró su concurso de captura de conejos a diente por podencos el pasado fin de semana tras ser cancelado por el Ayuntamiento por las presiones animalistas, algo que ha celebrado en redes sociales la diputada del PP andaluz Esperanza Oña.

esperanza oña
Esperanza Oña en una foto de archivo y su tuit. © ABC y Twitter
Publicado: 4 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/04 - 13:05

El pasado fin de semana tuvo lugar en el municipio ciudadrealeño de Chillón la ya tradicional feria de caza de la localidad, en la que no pudo celebrarse un año más su concurso de captura de conejos a diente por podencos, un evento cancelado en 2019 por el Consistorio debido a las presiones animalistas.

A pesar del éxito de la convocatoria cinegética con múltiples rehalas, stands, actuaciones y exhibiciones, la feria no contó con el atractivo final de este concurso que se iba a celebrar en la plaza de toros de Chillón, algo que ha aplaudido en redes sociales Esperanza Oña, una diputada animalista del PP andaluz que, sorpresivamente, ha aplaudido la decisión de este Ayuntamiento castellano-manchego gobernado por el PSOE.

«Era un espectáculo cruel y sanguinario. Parece que no hemos evolucionado nada desde el circo romano. Ojalá las instituciones no sean como Nerón. Enhorabuena a Dama C Juristas  por dedicar su tiempo de forma tan positiva», señalaba la diputada del PP andaluz citando a los abogados que han llevado a cabo la causa para lograr la cancelación del evento.

Recordamos que Oña es una conocida animalista que ya fue noticia en 2018 tras publicar un polémico tuit en el que acusaba a los cazadores de ahorcar galgos al tiempo que difundía datos falsos. Salió también a la luz el pasado mes de noviembre tras mostrarse a favor de una de las medidas estrella de Unidas Podemos, su anteproyecto de la Ley de Derechos de los Animales. Lo hizo a través de Twitter, donde criticó las palabras del ministro Luis Planas sobre la exclusión de los perros de caza de este anteproyecto.

Además, junto a otros tres diputados andaluces –Javier Pareja (Ciudadanos), Luz Marina Dorado (no adscrita, de Adelante Andalucía) y el ex parlamentario de Los Verdes Francisco Garrido– creó Prodia -Protección y Dignidad Animal-, una asociación que buscará impulsar iniciativas en la legislación «en defensa» del animalismo. Ésta fue presentada el pasado 14 de enero en el Parlamento andaluz.

Síguenos en