fbpx

Un joven pescador captura dos grandes barbos comizos tras dos picadas seguidas en Ciudad Real

Este pescador toledano se hizo hace unos días en una charca de la provincia de Ciudad Real con dos espectaculares barbos de 8,6 y 10,2 kilos. El más grande ya es su récord personal.

barbos
El pescador con el barbo de 10,2 kilos. © J. G. G. N.
Publicado: 4 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/04 - 12:22

El joven pescador José Gabriel García Novillo, de 23 años de edad y natural de la localidad toledana de Madridejos, logró capturar hace unos días en una charca de la provincia de Ciudad Real dos espectaculares barbos comizos de 8,6 y 10,2 kilos. El segundo de los ciprínidos es su récord personal, de ahí la ilusión que le hizo lograr hacerse con la enorme pieza.

«Fuimos un compañero y yo con las novias a hacer la sesión», comienza explicando a la redacción de Jara y Sedal García Novillo. El primer día fuimos a una de las charcas, pero no hubo suerte, y el segundo día cambiamos y a última hora se me arrancaron las dos cañas a la vez». Ahí comenzó la batalla por hacerse con los barbos.

Así le picaron ambas piezas

El primero de ellos era un macho que dio una batalla «bestial», dando un peso final de 8,600 kilos: «Estuve veinte minutos largos peleándolo; lo pesé, estuve haciéndole las fotos y nada más terminar se me arrancó la otra caña», expone el pescador.

«Si creía que el pequeño tiraba, el grande más todavía. Fue de las cosas que no se te olvidan jamás. Tenía los brazos con agujetas al día siguiente», confiesa el pescador sobre este segundo pez, que dio un peso total de 10,200 kilos.

«Estuve media hora larga con este segundo, porque se me metió en una zona de algas, y menos mal que iba a plomo perdido y conseguí liberar al pez y ya me lo pude traer. En la orilla se volvió a meter para adentro, porque estos animales aunque estén cansados te vuelven a meter otro arreón», expone.

«Cuando vi el lomo sobre la superficie del barbo de 10 kilos me quedé sorprendido, ya sabía que iba a ser mi récord», concluye José Gabriel.

El pescador con el barbo de 8,6 kilos. © J. G. G. N.

El equipo utilizado

Para pescar el barbo de 8 kilos, García Novillo utilizó un montaje combi-rig con un pop up de 20 mm de Antartik krill de la marca Proelite. El de 10 kilos salió a un montaje básico de Snowman combinando una bola fondante de 20 mm y un pop up de 14 mm de tuna Spirulina, también de Proelite, ya que es la marca que lo patrocina. La caña del barbo de 8 kilos fue una Camaro de 3lb de 3.60m con un carrete 8000 y línea del 0.35. La del barbo de 10 kilos fue una Xtream 5 de 10 pies de 3m y de 2.75lb, con el mismo carrete, un 8000 y línea del 0.35.

Síguenos en