Las siguientes imágenes muestran cómo una pareja de linces se pasea por una dehesa en la que se puede apreciar el vallado característico de una finca.

Aunque el vídeo del que hablamos no tiene audio, sí podemos apreciar en las imágenes que la pareja de felinos llega a la zona y comienza a deambular de un lado a otro sin aparente miedo al ser humano.

A pesar de lo cerca de ellos que se encuentra la persona que los graba, los animales no presentan ningún tipo de comportamiento que nos demuestre o nos pueda hacer pensar que temen la presencia del hombre.


La desesperada reacción de un ganadero al llegar a su campo y encontrarlo destrozado por el jabalí


Lo primero que vemos es cómo los dos linces entran por una de las portilla de la finca sin pensárselo dos veces y con total seguridad de lo que están haciendo. Una vez dentro, ambos animales comienzan a caminar por ella, campando a sus anchas por cada rincón que encuentran durante su tranquilo paseo.

Se suben a las piedras, saltan sobre los muros y recorren cada centímetro de tierra, como si estuvieran ahí cada día. Compartimos a continuación la curiosa filmación de estos dos ejemplares de una de las especies más emblemáticas de la península ibérica.

@agustinpalominova

♬ sonido original – agustinpalominova