La crítica situación por la que está pasando España en cuanto a la sobrepoblación de jabalíes viene dando lugar a graves consecuencias que, sobre todo, afectan al mundo rural. Así nos lo demuestra el vídeo que vamos a ver a continuación, con los jabalíes como principales causantes de la escena que se encuentra un ganadero.

Con mucha frecuencia, estos trabajadores del campo emiten sus quejas acerca de estas circunstancias en las que viven. Para ello, las redes sociales está siendo una herramienta muy útil para que gran parte de la sociedad sea consciente de su problema con esta especie.

Tal y como narra el mismo ganadero en las imágenes, sus terrenos están absolutamente destrozados por los jabalíes que estuvieron en la zona la noche anterior. Ahora, como consecuencia, tendrá que invertir horas de su tiempo libre para recuperar la finca.

«Que manden a alguien a recuperar mis tierras»

«Ya lo he recuperado dos o tres veces este año», asegura en el vídeo. «Algo hay que hacer, no solamente mandar a los guardas. Sois responsables de los jabalíes y de los daños que causan», se dirige a las instituciones políticas.


Deja su coche hecho un amasijo tras atropellar a un jabalí y tiene que salir por la puerta de atrás


Ante una nueva ocasión en la que tiene que dedicar su tiempo para recuperar unas tierras que ya había trabajado, el ganadero plantea que la solución, en su opinión, sería «que manden a alguien para que recupere las tierras».

Dicha filmación, que ha sido difundida a través de Instagram, corresponden al caserío Garmendia de Sopuerta, un municipio de la provincia de Vizcaya. Esta nos muestra un vivo ejemplo de tan solo una pequeña parte de los graves efectos que los jabalíes están provocando en el mundo rural en nuestro país.