fbpx

Investigados cinco furtivos que lanzaron una liebre muerta por la ventanilla de un coche tras ver a la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil transitaban un camino cuando pudieron observar a un vehículo cuyos ocupantes arrojaron una liebre por la ventanilla.

guardia-civil-furtivos
Un guardia civil observa un todoterreno en una foto de archivo. © Shutterstock
Publicado: 7 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/07 - 13:13

La Guardia Civil de Ávila ha abierto una investigación a cinco personas como presuntas autoras por un delito de furtivismo después de que lanzaran una liebre muerta por la ventanilla del coche en el que transitaban por un camino tras percatarse de la presencia de la Benemérita.

Durante el pasado mes de noviembre, los agentes recibieron un aviso para acudir a una zona rural ubicada entre los términos municipales de Flores de Ávila, Cisla, Paradinas y Rasueros, ya que varios individuos estaban abatiendo liebres con galgos en un día no hábil y sin la autorización de los propietarios del coto.

Los agentes realizaron batidas por distintos caminos rurales y pudieron observar a un vehículo cuyos ocupantes se percataron de la presencia de éste. Por ello, uno de ellos arrojó por la ventana una liebre muerta.

Los ocupantes portaban tres galgos y dos gramos de presunto hachís

Tras dar el alto al vehículo se identificó a todos sus ocupantes, todos ellos procedentes de Castilla-La Mancha y Extremadura.

En el interior había tres galgos. Además, se procedió a denunciar a uno de ellos dado que estaba en posesión de dos gramos de presunto hachís. 

Síguenos en