fbpx

Cómo hacer un abrebotellas con el casquillo de una bala

Ya no tendrás que destrozar el filo de tu navaja para quitar la chapa del botellín del almuerzo. Te contamos cómo fabricar tu propio abrebotellas reciclando el casquillo de una bala.
23/4/2018 | Texto y fotos: Edu Pompa
aabrebotellas vaina bricocaza

¿Qué necesitas?

● Una vaina de bala.
● Rotulador.
● Arco de sierra.
● Amoladora tipo Dremel.
● Disco de fieltro y pasta para pulir metales.
● Taladradora y broca.
● Un llavero.

Pasos

DISEÑA LA HENDIDURA

Con un rotulador dibuja, junto a la zona del pistón de la vaina, una hendidura con forma de corazón como el que muestra la imagen. Para que te sirva como referencia, el nuestro mide aproximadamente un centímetro de alto. 
abrebotellas vaina bricocaza

HAZ UN CORTE EN FORMA DE UVE

Con el arco de sierra para metales realiza dos cortes de modo que formen una ‘V’. Intenta que el corte inferior sea más largo, ya que en el superior será mejor quedarse corto para después, con la amoladora, darle la forma deseada. 
abrebotellas vaina bricocaza

REPASA LOS CORTES

Es el momento de echar mano de la amoladora y las brocas para desbastar metal y repasar y eliminar los filos de los cortes fruto del paso anterior. Termina el diseño dándole la citada forma de corazón. Pon cuidado en el vértice, en él tienen que encajar las chapas. 
abrebotellas vaina bricocaza

PULE LA VAINA

Necesitarás un disco de fieltro y pasta para pulir metales. Enciende la amoladora y acerca el disco a la pasta para impregnarlo. Después, mientras gira a altas revoluciones, acércalo a la vaina y pásalo por toda su superficie. Repite el proceso hasta que saques todo el brillo posible. 
abrebotellas vaina bricocaza

HAZ UN AGUJERO A LA VAINA

Ayúdate de una taladradora y una broca de igual grosor al de la anilla que quieras colocarle. Nosotros hemos reciclado la de un viejo llavero. Si te cuesta introducirla por el orificio practicado utiliza unos alicates para abrirla y después devolverla su forma original.
abrebotellas vaina bricocaza

¡A tu salud!

Por su original diseño querrás utilizarla para llevar tus llaves. Contigo a todos lados, no habrá chapa que se te resista.
abrebotellas vaina bricocaza

Deja una respuesta