fbpx

Cómo hacer un abrebotellas con el casquillo de una bala

Jara y Sedal

A partir de ahora no tendrás que utilizar el filo de la navaja para quitar la chapa del botellín del almuerzo. Sigue estos pasos y aprenderás cómo hacer un abrebotellas con el casquillo de una bala.
Texto y Fotos: Edu Pompa
Cómo hacer un abrebotellas

¿Qué necesitas?

  • Una vaina de bala.
  • Arcos de sierra.
  • Amoladora tipo Dremel.
  • Disco de fieltro y pasta para pulir metales.
  • Taladradora y broca.
  • Un llavero.

Así debes hacerlo: 

Diseña la hendidura


Con un rotulador dibuja junto a la parte del pistón de la vaina una hendidura con forma de corazón como el que muestra la imagen. Para que te sirva como referencia, el nuestro mide aproximadamente un centímetro de alto.

Haz un corte en forma de ‘V’


Con un pequeño arco de sierra apto para cortar metales, realiza dos cortes de modo que formen una uve. Intenta que el corte inferior sea más largo, ya que en el superior será mejor quedarse corto para después con la amoladora darle forma de corazón.

Repasa los cortes


Con una amoladora tipo Dremel y brocas para desbastar metal, repasa y elimina los filos de los cortes realizados en el paso anterior y termina el diseño superior dándole forma de corazón. Este diseño incluye un característico ‘pico’ como el que se muestra en la foto, que es lo que realmente te ayudará a quitar la chapa de las botellas.

Pule la vaina


Necesitarás un disco de fieltro y pasta para pulir metales. Acciona la amoladora y acerca el disco a la pasta. Una vez impregnado y mientras este gira a altas revoluciones, acércalo a la vaina y pásalo por toda su superficie. Repite el proceso una y otra vez hasta que saques todo el brillo posible.

Haz un agujero a la vaina


Ayúdate de una taladradora y una broca de igual grosor al de la anilla que quieras colocarle. Nosotros hemos reciclado la de un viejo llavero. Tan solo la hemos abierto un poco para colocarla en el agujero y después la hemos cerrado con unos alicates.
Ya lo tienes. Si has seguido estos pasos ahora tendrás un abrebotellas a mano para destapar las botellas de vidrio ¡como un tiro!