fbpx

13 jabalíes cruzan un paso de cebra en Santander: este coche a punto está de chocar contra ellos

Esta filmación, tomada en un polígono industrial cercano a la ciudad de Santander, evidencia el problema de la sobrepoblación de jabalíes en numerosas zonas de España. El vehículo que aparece en ella a punto está de chocar con los animales.

jabalies-santander
Los jabalíes en el paso de cebra. © Facebook
Publicado: 27 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/27 - 10:57

La ganadería Val del Mazo ha publicado, en las últimas horas en su perfil oficial de Facebook, el vídeo de una piara de jabalíes cruzando una calle y poniendo en peligro la seguridad vial y la de las propias personas que transitan por la vía pública. El vídeo ha sido grabado en el Polígono de Guarnizo, una pedanía a tan sólo cuatro kilómetros de Santander.

Uno tras otro, se ven hasta trece jabalíes cruzando la calzada por un paso de cebra: «Extraordinaria gestión (nótese la ironía)», denuncia la ganadería en el post. «¿Qué dirán esos ecologistas y animalistas de sofá que pueden toparse con ellos en cualquier momento?», añaden en el perfil de la explotación dirigida por la conocida ganadera Marta García. Este vídeo vuelve a evidenciar el problema de la sobrepoblación de jabalíes en numerosas zonas de España, algo que va cada año en aumento.

El coche blanco que deambula cerca del paso de cebra podría haber acabado perfectamente como el vehículo que el pasado viernes era protagonista en este medio y que, en una carretera de la provincia de Cáceres, atropelló a toda una piara de enormes jabalíes.

Estas imágenes corroboran que el control de las poblaciones de esta especie es hoy más que nunca necesario frente al riesgo para salvaguardar la seguridad vial, evitar los daños agrícolas o la amenaza de que en un futuro la peste porcina africana pueda llegar a nuestro país.

Síguenos en