fbpx

Marta García abandona Ciudadanos después de que su partido no haya apoyado recuperar la caza del lobo

García ha presentado formalmente este 25 de mayo su baja de la formación naranja después de que el partido político se haya abstenido ante la proposición en el Congreso de recuperar la caza del lobo.

Marta García, en el Parlamento cántabro. © Ciudadanos
Marta García, en el Parlamento cántabro. © Ciudadanos

La conocida ganadera y diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria Marta García ha anunciado este miércoles, 25 de mayo, que ha presentado su baja del partido después de que la formación se abstuviese ayer, en el Congreso de los Diputados, en la proposición de ley del PP para levantar la prohibición de cazar lobos en España. La iniciativa finalmente fue rechazada con los votos en contra de PSOE, Unidas Podemos, Junts y NC, la citada abstención de Ciudadanos -junto con PNV, Bildu, PdCat y CC- y los votos a favor de PP, Vox, PRC y Foro de Asturias.

«Cuando me afilié a Ciudadanos lo hice desde la ilusión de cambiar España, lo hice por un país del que me siento orgullosa, desde aquella sociedad civil que se sumaba a la política para cambiar las cosas desde el conocimiento y la experiencia», comienza exponiendo García a través de su página de Facebook en el texto en el que anuncia su adiós de la formación naranja. En él, señala que «el sector primario, los ganaderos y agricultores y su defensa fueron y serán el motor de mis iniciativas y defensa a ultranza en el Parlamento de Cantabria».

«Ciudadanos, con su abstención, traicionó a los ganaderos de España y con ellos a esta diputada y ganadera», sigue denunciando. «Hay líneas rojas que nunca deberíamos cruzar, por ello presento mi baja como afiliada a Ciudadanos, por principios, dignidad y sobre todo coherencia; en política no vale todo», argumenta.

«No puedo decir al consejero de ganadería del Gobierno de Cantabria que traiciona a los ganaderos cuando vota en contra de las iniciativas que yo presento para sacar al lobo del LESPE y quedarme conforme cuando mi partido en Madrid vota en contra de los ganaderos, no vale todo», expone García en el texto.

Por ello, este 25 de mayo a las 7:00 de la mañana y después de atender su explotación ganadera, tal y como ha detallado al final de su mensaje, ha cursado formalmente su dimisión. Finaliza el texto con el que han anunciado su baja de Ciudadanos con esta frase: «El campo no se vende, el campo se defiende».