fbpx

Un coche se estrella contra cinco jabalíes en una carretera de Cáceres y los mata a todos

Un hombre muestra el resultado de un accidente con una piara de cinco enormes jabalíes en las cercanías del municipio de Casas de Millán, en la provincia de Cáceres.

Dos de los jabalíes muertos en el accidente.
Dos de los jabalíes muertos en el accidente.
Publicado: 18 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/18 - 12:02

El problema de la sobrepoblación de jabalíes en numerosas zonas de España va cada año en aumento. Vídeos como el siguiente, en el que aparece una piara entera de jabalíes muerta tras un accidente en una carretera, corroboran que el control de las poblaciones de esta especie es hoy más que nunca necesario frente al riesgo para salvaguardar la seguridad vial, evitar los daños agrícolas o la amenaza de que en un futuro la peste porcina africana pueda llegar a nuestro país.

Las imágenes han sido grabadas en una carretera cercana al municipio de Casas de Millán, en la provincia de Cáceres: «Cinco jabalíes en Casas de Millán. Uno, dos, aquí tenemos el tercero, cruzamos la carretera y aquí tenemos un cuarto, y nos vamos al otro lado y vemos un quinto. Cinco jabalíes en un accidente», señala un testigo mientras recorre la vía filmando la escena con su teléfono móvil.

YouTube video

Los accidentes con jabalíes no paran de crecer

En este sentido, recordamos que los siniestros de tráfico provocados por los animales crecieron un 40% en 2021, respecto a 2019, último ejercicio sin impacto de las restricciones de movilidad por la pandemia, y un 60% respecto al ejercicio anterior. El jabalí fue el principal protagonista de ellos según el V Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales.

Los autores de este estudio destacaron que el año 2021 cerró como el ejercicio de peor siniestralidad en carretera de los últimos años en cuanto a colisiones con animales, consolidando una tendencia al alza que solo rompió 2020 por las restricciones de movilidad.