fbpx

La Federación de Caza propone que las licencias de armas y guías de pertenencia sean digitales

Con este sistema, se evitaría su pérdida y facilitaría el trabajo de Guardia Civil, Seprona y Agentes Medioambientales.

Cazador tras obtener su licencia de armas. ©JyS
Cazador con arma. ©JyS
Publicado: 27 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/27 - 11:00

La Real Federación Española de Caza ha solicitado a la Guardia Civil que se digitalicen las licencias de armas y guías de pertenencia, según ha puesto de manifiesto la propia entidad esta semana en un comunicado en el que se hizo público un acuerdo con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) del cuerpo.

En concreto, en el encuentro se incidió «en la necesidad de promover e implantar un sistema para digitalizar las licencias de armas y guías de pertenencia, con la que se evitaría su pérdida y facilitaría de esta forma el trabajo de Guardia Civil, Seprona y Agentes Medioambientales», indicó la RFEC en una nota de prensa.

Al encuentro, celebrado en la Comandancia del ICAE en Madrid, asistieron por parte de la RFEC el presidente, Manuel Gallardo; el secretario general, Tomás Manzano; y el director técnico, Juan Herrera, mientras que por parte de la Guardia Civil concurrieron el General de Brigada Jefe de la Jefatura de Armas, Explosivos y Seguridad (JAES), Antonio Cortés Ruiz, el Coronel Jefe del ICAE, Diego Pérez de los Cobos y el Teniente Coronel del ICAE, Eugenio Ruiz Trillo.

Esto evitaría llevar la documentación en la cartera o en el morral cada vez que sales de caza

caza-menor-con-perro
Un cazador y su perro durante una jornada de caza. © Ángel Vidal

El permiso armas es el principal requisito para cazar con arma de fuego o practicar deportes en los que éstas se utilizan y llevar digitalizado este documento sería de gran utilidad para los cazadores, que no necesitarían llevarla de forma física en la cartera o en el morral cada vez que salen de caza.

Por último te recomendamos un artículo en el que hemos recopilado todo lo que necesitas saber para preparar el examen para tu licencia de armas, si es que necesitas obtenerlo. Si no sabes por dónde empezar te contamos los requisitos, pruebas, tipos de licencia, dónde solicitarlo, el precio… en este artículo.

Síguenos en