fbpx

Cinco raros conejos cazados en el inicio de la temporada 2022-2023

Estas son cinco de las imágenes de conejos más extrañas que han llegado a nuestra redacción cuando se cumple un mes de la apertura de la temporada de caza.

extraños conejos
Un grupo de cazadores en un coto con elevada población de conejos. © Ángel Vidal y R. P.
Publicado: 20 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/20 - 10:49

Este fin de semana se cumplió aproximadamente un mes de la apertura oficial de la temporada general de caza y, en pasadas jornadas han sido muchas las fotografías e historias de extrañas piezas que han llegado hasta nuestra redacción. A continuación mostramos cinco de los conejos más extraños que nos han enviado nuestros lectores.

Dos conejos rubios en la provincia de Ciudad Real

El cazador Rodrigo Moreno-Manzanaro abatió, el pasado mes de octubre, dos conejos rubios en un coto en las cercanías de Herencia, en la provincia de Ciudad Real, durante una exitosas jornada cinegética.

En este sentido, recordamos que un estudio de Stoner y colaboradores (2003), estudió esta adaptación en lagomorfos (conejos y liebres), utilizando datos de 146 investigaciones relacionadas anteriormente. Los autores asocian la variación de la coloración con el intento de camuflarse con el medio que lo rodea. Otra teoría es que puede haber sido fruto de un cruce con un conejo doméstico.

Un conejo negro en Granada

El cazador Sergio Romacho, natural de la localidad granadina de Huétor-Tájar, abatió el pasado mes de octubre un extraño conejo negro mientras se encontraba en una jornada de menor en su coto. Los conejos negros suelen aparecer en lugares donde en algún momento se ha cruzado conejo doméstico con conejo de monte de manera fortuita. Esto hace que las camadas fruto de ese cruce porten el gen que da origen al color negro.

Otro conejo negro en Murcia

Por otro lado, el pasado 23 de octubre en Cieza (Murcia) el cazador Pedro José Caballero López abatió en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Conejo de Monte de este municipio, tras una muestra de su perra pointer, un conejo también de color negro.

Un conejo con un largo colmillo en Segovia

Por su parte el cazador de 45 años Rafael Pesquera Sánchez abatió al salto el pasado domingo 23 de octubre junto a su pointer en Membibre de la Hoz (Segovia) un conejo con un larguísimo colmillo que no ha impedido al animal vivir con normalidad. Sin duda, una pieza con un peculiar ‘trofeo’.

Síguenos en