fbpx

Un perro de caza muestra a un conejo y cuando salta sorprende a todos por su color

Un perro de caza muestra a un conejo mientras su dueño lo graba. En un abrir y cerrar de ojos el perro se lanza a por él y cuando sale todos quedan sorprendidos por su color negro.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación muestra una situación muy poco habitual en nuestros montes. Está protagonizado por un perro de caza que hace una muestra a un conejo. La ‘presa’ aguanta estoica la muestra durante unos segundos que parecen eternos.

Con la nariz señala a su presa, mientras su dueño graba toda la escena. De pronto, un conejo negro irrumpe como un obús a toda velocidad: «¡Ahí va el negro!», exclama, Moisés Carrillo Pérez, autor de las imágenes, grabadas en Alicante.

¿Por qué aparecen conejos negros en algunos cotos?

Seguramente has visto en alguna ocasión un conejo negro como el de este vídeo. Su morfología es exactamente igual a la de los ‘normales’ y se comportan igual, pero son completamente negros. ¿Sabes a qué se debe? Los conejos negros suelen aparecer en lugares donde en algún momento se ha cruzado conejo doméstico con conejo de monte de manera fortuita.

Esto hace que las camadas fruto de ese cruce porten el gen que da origen al color negro. Esto sucede aunque el gazapo fruto del cruce tenga el color gris habitual: el gen pasará de generación en generación y podrá manifestarse, o no. Por este motivo, los conejos negros pueden aparecer esporádicamente a lo largo del tiempo, incluso décadas después de aquella primera cubrición

Caza un conejo totalmente negro en su coto social en Valdilecha

El jovencísimo cazador Fernando Polo, de 15 años de edad, cazó junto a su padre en el coto social del municipio madrileño de Valdilecha un extraño conejo negro que quedará siempre grabado en su recuerdo. Así nos lo contó a Jara y Sedal.

Este perro de caza localiza una liebre encamada y su sangre parece congelarse

perro de caza pointer
Tres momentos del vídeo. / Instagram

Si hay un perro de caza expresivo en la muestra ese es el pointer. Este vídeo es el perfecto ejemplo de la plasticidad de las muestras de esta raza y de cómo es capaz de que parezca que se ha parado el tiempo cuando indica al cazador que tiene la pieza muy cerca.

En concreto en el siguiente vídeo se ve a un ejemplar mostrando y un metro por delante de su nariz un bulto. Se trata de una rabona que segundos después arranca velozmente para escapar de sus perseguidores. Aquí te mostramos el apasionante lance.