fbpx

Un cazador rescata a una corza a punto de morir ahogada en una balsa en Valencia

Este policía local y aficionado a la caza recibió la llamada de una vecina y salvó la vida a una corza que estaba a punto de morir ahogada en una honda balsa en las cercanías de un pueblo de Valencia.

cazador rescata corza
Rescate de la corza. © FCCV

Roberto Dolz, presidente de la Sociedad de Cazadores de Serra, en la provincia de Valencia, protagonizó este miércoles 27 de julio el rescate de una corza en apuros en su coto, que cuenta con un centenar de socios y una extensión de unas 3.000 hectáreas.

El cazador, que además es policía local de este municipio de 3.200 habitantes situado a unos 25 kilómetros de Valencia capital, explica a la redacción de Jara y Sedal que les avisó una vecina. «Nos dijo que había visto una corza dentro de una balsa de riego en una zona agrícola cercana al municipio. Me desplacé inmediatamente porque sé cómo es la zona y cómo estaba la balsa. Efectivamente había una corza dentro, que no había forma que saliese. Así que metí unas maderas para ver si era posible que saliese, pero no había manera», explica.

Al final, la corza se acercó a un lateral. «Me agaché y la pude coger. La saqué y enseguida me acerqué al lado del monte y la solté, saliendo corriendo como una bala», expone Dolz. El cazador relata que ésta «es una balsa de riego que ya se le dijo al propietario que la debía vallar hace tiempo, pero no lo había hecho todavía».

Asimismo, advierte que «esto tiene mucho peligro tanto para las personas como para los animales, porque tiene casi tres metros de profundidad, y si cae alguna persona, por ejemplo, no tiene escapatoria, ya que no tiene rampas para salir».

En este coto, «prácticamente se explota la caza mayor, fundamentalmente jabalí, corzo y se ha repoblado naturalmente la cabra montés en los últimos años», detalla por último Dolz.

Las imágenes ha sido editadas y compartidas por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana.

YouTube video