fbpx

Un cazador reparte trigo para la fauna a -30Cº: «Animalistas, gastad en esto vuestras subvenciones»

Este cazador combate al frío extremo que estos días azota la provincia de Teruel para dar de comer a la fauna de su coto. Este año cerrarán la temporada antes de lo previsto para preservar las especies cinegéticas.

Javier Fernandez-Caballero

Si hay un sector que ayuda a los animales por antonomasia, ese es el cinegético: por el amor que demuestra cada vez que la climatología acecha a la fauna, por cómo se comporta en el entorno natural y por cómo ama cada paso que da en el campo. Estos días, debido a la borrasca Filomena, lo está demostrando.

Y un ejemplo más de ello es el vídeo que mostramos a continuación, protagonizado por el joven cazador Diego Lozano Lozano, miembro de la Sociedad de Cazadores San Bartolomé, de la localidad turolense de Royuela. Se trata de una de las zonas más frías de España y esta semana ha llegado a la increíble temperatura de 30 grados bajo cero.

«Animalistas, ¿lo veis? Estamos en Royuela, uno de los pueblos más fríos de España y aquí están las perdices esperando a los cazadores como cada mañana a que les traigamos el trigo. Gracias a nosotros y a los ganaderos están sobreviviendo y van comiendo algo», comienza explicando en la grabación el joven.

«Los animalistas para pedir subvenciones están hábiles, pero gastar el dinero en lo que deben no les va tanto», denuncia el cazador en el vídeo mientras reparte comida. «Aquí la caza se tenía que cerrar el domingo que viene, y hace ya que tres semanas que decidimos terminar. Esperemos que el año que viene haya más animales, pero no será gracias a vosotros», concluye Diego el vídeo.

Héroes de la naturaleza: Cazadores de toda España alimentan a la fauna salvaje tras el paso de Filomena

Héroes de la naturaleza: Cazadores de toda España alimentan a la fauna salvaje tras el paso de Filomena
Los cazadores están ayudando a la fauna salvaje tras el temporal. @JyS

Los cazadores son grandes guardianes de la fauna silvestre y de la naturaleza. Esto es algo que se pone de manifiesto año tras año, cuando los cotos y sociedades de caza se implican con éstas gastándose sus propios recursos económicos en conservarla y cuidarla. Su complicidad con la naturaleza es mucho más evidente cuando las circunstancias se complican, como por ejemplo cuando hay incendios y ayudan a su extinción, cuando hay sequía y colocan bebederos y comederos o en estos días con la llegada a nuestro país de la borrasca Filomena.

En este enlace recopilamos varios ejemplos en los que se puede ver cómo cazadores de toda nuestra geografía se han echado al monte para llevar alimento a la fauna salvaje que en estos momentos lo tiene muy difícil para alimentarse.