Pablo Casado defiende la caza en Telecinco: «Tiene que haber cazadores»

Comparte con tus amigos










Enviar

Pablo Casado ha sido entrevista este martes en El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Un niño le ha preguntado por su posición sobre la caza y él ha respondido: «Yo pienso que quien quiera cazar que lo haga, pero siempre siendo regulado».

26/3/2019 | Redacción JyS

casado
Casado y el niño, en un momento del programa televisivo. / Telecinco

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha abierto este martes la ronda de entrevistas de niños a políticos que ha organizado El programa de Ana Rosa, en Telecinco, de cara a las elecciones generales del 28-A. El peculiar grupo de entrevistadores ha cuestionado al líder del Partido Popular sobre diferentes temas, tanto políticos como sociales, e incluso personales.

Uno de los niños que ha entrevistado a Pablo Casado le ha preguntado: «¿Crees que en vez de hacer que se cace en los parques nacionales se deberían meter depredadores como el lobo, que saben elegir la presa que cazar, cosa que el ser humano igual no sabe bien? ¿Qué lo hacen, para cortarles la cabeza y ponerla de trofeo? Para eso que metan a lobos y más depredadores y que ellos cacen para comer», ha propuesto el menor.

Pablo Casado ha respondido: «Yo pienso que quien quiera cazar, quien quiera ir a los toros o quien quiera pescar, que lo haga, pero siempre siendo regulado», ha respondido el político. En ese sentido, ha señalado los inconvenientes del lobo como depredador en algunos casos y ha apuntado que «cuando no es posible que haya depredadores tiene que haber cazadores para que esos animalitos no se pongan enfermos». Por último, ha defendido que «hay muchos pueblos que dependen de cuando la gente va a cazar o va a pescar. Si se hace todo bien, que cada uno decida lo que quiere hacer».

Otros apoyos de Casado al mundo de la caza

casado
De Izqda a dcha Ángel López, presidente de la RFEC, Pablo Casado, presidente del PP y José Mª Gallardo, presidente de FEDEXCAZA. /Foto: Jara y Sedal

No es la primera vez que el presidente del PP defiende en público la caza. Ya el pasado mes de diciembre, Casado cargó duramente contra el Gobierno socialista por apostar por la «prohibición» cuando no les «gusta» una actividad. «Que dejen de hablar de asesinos de toros, de asesinos de trucha y de asesinos de corzos», proclamó. Además, también se reunió ese mes con los presidentes de las federaciones de caza nacional y extremeña para mostrar su apoyo a la caza.

Pablo Casado defiende la caza en Telecinco: «Tiene que haber cazadores»
4.2 (84%) 5 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here