Rechazada la denuncia de Ecologistas en Acción contra la Ley de Caza de CyL

Comparte con tus amigos










Enviar

El Tribunal Superior de Castilla y León (TSJCyL) ha rechazado la denuncia presentada por Ecologistas en Acción contra los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León a los que acusaba de prevaricación y que podría haber significado la paralización de la caza en la región por mucho más tiempo. 

26/3/2019 | Redacción JyS

El TSJCyL ha rechazado la denuncia de Ecologistas contra la Mesa de las Cortes por tramitar la Ley de Caza. / Shutterstock

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha rechazado la denuncia presentada por Ecologistas en Acción contra los miembros de la Mesa de las Cortes de Castilla y León por tramitar la nueva Ley de Caza de la región. 

Según informa El Norte de Castilla el Tribunal Superior de Castilla y León ha emitido a primera hora de la tarde un comunicado para explicar su resolución. Por la mañana, Ecologista en Acción aseguraba sin embargo que la Sala había admitido a trámite su denuncia. En ella, consideraban que la admisión a trámite de la proposición de Ley de modificación de la vigente Ley de Caza de Castilla y León presentada por PSOE, Ciudadanos y PP, era constitutiva de los delitos de prevaricación, usurpación de atribuciones y contra los derechos cívicos de los denunciantes. La asociación ecologista argumentaba que la norma tiene como finalidad evitar cualquier control que pudiera impedir la práctica de la caza en la comunidad, eludiendo una reciente resolución judicial que ha suspendido cautelarmente la actividad cinegética.

Ecologistas en Acción compara la actuación del parlamento de CyL con la del catalán sobre el ‘Procés’

Para fundamentar su argumentación, según se explica desde el TSJCyL, los denunciantes traen a colación el procesamiento de los miembros del Parlamento de Cataluña, «alegando la idéntica naturaleza de las resoluciones adoptadas por ambos», ya que consideran que en este caso los miembros del TSJ no se hallan dentro de la esfera de la inviolabilidad parlamentaria. La resolución del Tribunal Superior estima, por el contrario, que existe una marcada diferencia entre la actuación de los miembros del Parlamento de Cataluña y la actuación de la Mesa de las Cortes de Castilla y León.

En este sentido, desde el Tribunal Superior se recuerda que los parlamentarios catalanes han sido procesados por desobediencia al incumplir el requerimiento del Tribunal Constitucional, de dejar sin efecto las resoluciones adoptadas por dicha Mesa. Los castellanoleoneses en cambio han admitido a trámite una proposición de Ley sobre la que, por el momento, «no ha recaído tacha de inconstitucionalidad».

Todo ello ha conducido a la Sala Civil y Penal a rechazar la denuncia de Ecologistas en Acción que pretendía cargarse de un plumazo la nueva legislación cinegética de Castilla y León que tratará de «blindar» la caza en la región. 

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here