fbpx

«Y que te digan que eres un maltratador de animales», la demoledora conversación de dos veteranos ganaderos

El documental recopila distintos testimonios en los que se analiza las consecuencias que tendría la desaparición de la ganadería. El siguiente momento protagonizado por dos ganaderos no tiene desperdicio.

ganaderos documental
Una escena del documental. © YouTube
Autor: Edu Pompa
Publicado: 22 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/22 - 12:52

Provacuno, la organización interprofesional de la carne de vacuno, ha impulsado un nuevo documental bajo el título ‘Goodbye Cows’ en el que una decena de investigadores, científicos y expertos de universidades españolas y europeas desvelan el futuro que nos espera si desapareciese la ganadería de vacuno y porqué hay tanto interés en que esto suceda.

En una de sus escenas aparecen dos ganaderos en un pequeño pueblo de la España vaciada planteándose vender sus propiedades después de hubiera desaparecido el ganado. «Sabéis lo que han dado estas tierras por nosotros?», dice uno de ellos, a lo que otro le reprende: «¿Qué han dado? ¿Qué te han dado estas tierras? ¿Cuándo has tenido tú 15 días de vacaciones? ¿O cuándo te has ido tú un puente o de fin de semana o la Semana Santa? Todos los días con el ganado… El ganado come todos los días, el ganado no sabe de Navidad. ¿Sabes a cuántos partos de mis hijos he ido? A ninguno. Y he estado en todos los partos de ellas».

«Para que luego te venga un imberbe de la ciudad recién salido de la universidad que no ha chafado una mierda en su vida y te diga que eres un maltratador de animales», añade el hombre antes de sentenciar: «Cuanto antes acabe esto mejor».

YouTube video

Así es Goodbye Cows

El documental quiere poner de manifiesto la importancia de la ganadería de vacuno de carne y desmentir algunos de los mitos más extendidos como el consumo de agua para la producción de 1 kilo de carne, las emisiones de metano o los problemas de salud que supone su consumo.

En el documental participan, entre otros, Frederic Leroy, investigador y profesor de la universidad Vrije de Bruselas; Fernando Estellés, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia; Edelmiro López, del Grupo de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela; Sonia Roig, catedrática de la Universidad Complutense de Madrid; Javier López, director general de PROVACUNO; Edgar Juan, bombero forestal SGISE; Luis Sáez, de la Univerdad de Zaragoza; o Lierre Keith, autora del libro ‘El mito vegetariano’, entre otros. Puedes verlo al completo a continuación.

YouTube video

Síguenos en