fbpx

Un bravo jabalí lucha contra un lobo que intenta darle caza

Edu Pompa

Un lobo intenta dar caza a un jabalí que se para y le planta cara. Las imágenes han sido filmadas por National Geographic y nos recuerdan al conocido agarre de varios lobos a un jabalí de ‘El Hombre y La Tierra’.

lobo vs jabalí
Lobo y jabalí durante la pelea. / National Geographic

El siguiente vídeo recoge la pelea entre una loba y un jabalí por la supervivencia. Según muestra el documental, el cánido ha tenido lobeznos y tiene que alimentarlos. Por su parte el jabalí se encontraría en la misma situación. La encarnizada lucha muestra la naturaleza sin tapujos, tal y como sucede en el campo.

El cánido abandona la lobera al inicio de la filmación. Poco después aparecen dos hembras de jabalí seguidas de rayones. La siguiente imagen muestra al lobo en una situación de alerta, como si hubiese advertido su presencia.

Aunque probablemente se trate de un montaje y los animales que pelean no sean los mismo que al inicio del vídeo, lo que sí es real es la batalla entre lobo y jabalí. Este último es un ejemplar joven que, no obstante, le planta cara con tal de salvar el pellejo.

Las imágenes a cámara lenta de la contienda son exquisitas. Para deleitarse y admirar la naturaleza en estado puro. Después de unos segundos de lucha, muestran al jabalí abatido y al lobo alimentándose de él. El cánido ha ganado esta vez la batalla.

Cuatro lobos agarran a un jabalí y protagonizan una encarnizada lucha

Miles de cazadores han ya el vídeo de cuatro lobos protagonizando un agarre a un jabalí de gran envergadura. La grabación, que se trata de un fragmento de un documental de Félix Rodríguez de la Fuente, tiene casi medio siglo, pero es adaptable a cualquier época.

En el vídeo se ve cómo el jabalí lucha por su vida hasta el último momento, haciéndole frente con sus defensas a los cánidos, que lo acechan con todo su empeño.

Una manada de lobos pone cerco a un imponente jabalí y lo ataca

jabalí lobos
Dos momentos de la grabación. / JyS

Una cámara deportiva ha grabado una noche de dura lucha por la supervivencia entre una manada de lobos y una piara de jabalíes. El vídeo fue publicado en YouTube por el personal del Parque Nacional del Bosque Casentinesi, situado en Italia. Te lo mostramos.

Varios lobos rodean a un jabalí y de este modo se defiende

lobos rodean jabali
El suido planta cara y persigue a la manada. / Faccebook

Las siguientes imágenes, filmadas por la agencia de viajes WildWatchingSpainmuestran el momento en que tres lobos acosan a un jabalí. Uno de ellos, en la parte inferior izquierda de la imagen, aparece aplastado en el suelo esperando el momento en que el suido cometa el menor descuido para lanzarse a por él. Sin embargo, no van a ser ellos quienes lleven la iniciativa. Porque en ese momento es el jabalí quien decide ir a la carga. Este es el vídeo.