fbpx

La Policía tiene que matar a tiros a un jabalí agresivo en Vigo

Javier Fernandez-Caballero

Cuando los agentes intentaron acercarse al animal, este de forma agresiva intentó embestirlos, por lo que se vieron obligados a disparar.

jabalí
Foto: Shutterstock y Policía Local de Vigo

La Policía Local de Vigo tuvo que abatir, en la jornada de este miércoles 20 de mayo, a un agresivo jabalí que estaba sembrando el pánico por las calles de la ciudad gallega. Tras una llamada de un vecino en la calle Tomás Paredes, una patrulla se dirigió a la zona para comenzar una batida y localizaron al animal, que se ocultó en una zona de árboles.

Según narran medios como Faro de Vigo, cuando lo encontraron intentaron reconducirlo fuera de la población donde no hubiese peligro para las personas, pero resultó imposible. El jabalí salió a la carrera hacia otras calles, introduciéndose en los jardines de unos edificios. Nuevamente fue acorralado con la intención de alejarlo del núcleo urbano, pero cuando los agentes intentaron acercarse al animal, este de forma agresiva intentó embestirlos, por lo que se vieron obligados a disparar.

Pese a ello, según sigue indicando el citado medio, el animal salió de nuevo corriendo para introducirse en otros jardines, lugar donde los actuantes una vez localizado lo abatieron debido a su notable agresividad.

Graban el momento en el que la Policía abre fuego contra un jabalí en un pueblo de Navarra

Imagen del vídeo. /Instagram

Un jabalí cargó el pasado jueves 23 de abril contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvieron que abatir a tiros al animal a plena luz del día. Cuando la Policía dio con éste intentó abatirlo de tres disparos, pero salió corriendo y entró en el casco antiguo de Peralta. Los agentes municipales lo persiguieron y dispararon otras tres veces sobre el jabalí, que desapareció. Te lo mostramos en vídeo.

Deja una respuesta