fbpx

Australia disparará a los ciervos desde helicópteros y por la noche para frenar su sobrepoblación

El país llevará a cabo distintas batidas de ciervos disparándolos desde el aire para aminorar su expansión.

© Shutterstock
Publicado: 13 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/13 - 13:55

La sobrepoblación de ciervos con la que cuentan algunas zonas de Australia ha provocado que las autoridades del país hayan decidido utilizar métodos de control tan drásticos como dispararles desde un helicóptero.

Estos cérvidos se introdujeron en Australia en el siglo XIX, pero ahora la especie -que no cuenta con depredadores naturales en suelo australiano- ha pasado de 50.000 ejemplares en la década de 1980 a más de un millón en la actualidad.

Para frenar su expansión, la primera batida en helicóptero se llevará a cabo probablemente en mayo en el Área del Patrimonio Mundial de Tasmania Wilderness, incluida el Parque Nacional The Walls of Jerusalem. El Servicio de Parques y Vida Silvestre de Tasmania recibió 440.000 dólares en fondos del gobierno federal para lanzar el programa piloto para este fin.

En las operaciones nocturnas con helicópteros, se tiene previsto que los profesionales sacrifiquen grupos enteros de ciervos con armas equipadas con visores térmicos desde el aire. Por el momento ni siquiera está previsto recoger los cadáveres de los animales sacrificados debido al alto número de ejemplares que abatirán.

No es la primera vez que se controla fauna silvestre con helicópteros

Helicóptero en imagen de archivo.

No es la primera vez que se controla fauna silvestre con helicópteros en otros países. De hecho, en otras ocasiones hemos mostrado cómo se abatían cerdos salvajes desde helicópteros en Estados Unidos con armas de gran calibre para disminuir la densidad de población de estos.

Síguenos en